InicioActualidadRueda, aún pendiente de la reunión post investidura con Sánchez: "Si el...

Rueda, aún pendiente de la reunión post investidura con Sánchez: «Si el presidente me llama, por supuesto que voy a ir»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien tiene aún pendiente la reunión post investidura con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, se ha reafirmado en que estaría dispuesto a verse con este si le convoca. Eso sí, ha destacado la necesidad de que la financiación se discuta «entre todos».

«Si el presidente me llama, el presidente de mi país, por supuesto que voy a ir», ha afirmado Rueda en una entrevista de Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si se reuniría bilateralmente con Sánchez, como ya han confirmado los presidentes de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón, todas ellas gobernadas por el PP.

Por su parte, Rueda ha argumentado que desde que fue investido presidente de la Xunta «sigue esperando» ser recibido por Sánchez, y le ha reprochado ser el único de los últimos tres mandatarios autonómicos investidos con los todavía no ha mantenido una reunión, ya que sí se ha visto con el lehendakari y el presidente de la Generalitat.

Tras recalcar que, «por supuesto», iría a Moncloa, ha advertido de que «otra cosa» es la que le diría al presidente, como que hay una «serie de temas» que tiene que tratarlos «con todos a la vez» porque «afectan a todos». Ha recordado también que los presidentes autonómicos del PP acordaron la semana pasada que hay una «serie de temas» que no pueden ser tratados «bilateralmente» y que deben abordarse con una reunión conjunta.

Por último, Rueda ha asegurado que a Sánchez «no le interesa» celebrar una reunión multilateral para tratar la financiación autonómica, pero que «desde luego» tiene que hacerlo. «No se puede permitir que el presidente del Gobierno trate literalmente un tema como la financiación simplemente para legitimar que lo está tratando efectivamente de forma bilateral con Cataluña» ha zanjado.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...