InicioPOLÍTICAMenor llama a los populares de Ourense a "no perder de vista...

Menor llama a los populares de Ourense a «no perder de vista la realidad» con apego al territorio, proximidad y escucha

Publicada el


El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha llamado en la tarde de este martes a los populares de la provincia a «no perder de vista la realidad que les rodea, un objetivo que para él pasa por tres premisas: «apego al territorio, proximidad a los vecinos y mucha escucha».

Luis Menor ha lanzado este mensaje con motivo de la constitución de las 13 vicesecretarías y de los nueve comités de trabajo que conforman el organigrama de la formación popular en Ourense, cuyos representantes fueron elegidos en el congreso provincial extraordinario celebrado el pasado mes de julio.

Tras la constitución, a su vez, del comité ejecutivo, el PP de Ourense continúa su proceso de organización con la puesta en marcha de estas secciones, que «siempre estarán abiertas a la incorporación de personas que deseen aportar nuevas ideas y trabajo», tal y como ha apuntado Menor.

El presidente provincial ha apelado al compromiso adquirido por los titulares de las vicesecretarías y comités para «no perder de vista la realidad» que les rodea, un objetivo que para Luis Menor pasa por tres premisas: «apego al territorio, proximidad a los vecinos y mucha escucha».

El nuevo organigrama del partido, según ha añadido, tiene como finalidad última diseñar líneas de acciones en todos los ámbitos que permitan ofrecer a los ourensanos de la provincia una respuesta adecuada a sus cambiantes necesidades, sin partidismos y solo pensando en el bienestar de las gentes y en futuro de la provincia.

En la reunión de la tarde de este martes han quedado formalmente constituidas las vicesecretarías de Organización; Igualdad; Movilización y atención al afiliado; Emigración; Coordinación territorial (con representantes de todas las comarcas); Termalismo; Turismo; Educación; Sanidad; Servicios sociales; Medio rural; Deporte; y Juventud.

En lo que respecta a los comités, estos son los de Política Municipal; Empleo y Comercio; Relaciones Institucionales e Interparlamentarias; Industria y Minería; Reto Demográfico; Jurídico; Portavoces; y Veteranos. Con todo, el Comité Electoral no entró en esta convocatoria dado que sus funciones y tiempos se ciñen a los procesos electorales.

Además, la sede provincial de los populares acogerá el próximo jueves una nueva reunión, en esta ocasión para la puesta en marcha de las 15 áreas de trabajo que también forman parte del nuevo organigrama de la formación.

últimas noticias

El Fondo de Cooperación de la Xunta permitirá al Ayuntamiento de Outeiro de Rei habilitar un centro de día

La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Outeiro de Rei en el objetivo de...

Consello.- La Xunta licita por más de 10 millones las obras de 58 nuevas viviendas de promoción pública en Ferrol

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación, por un importe...

La alcaldesa de A Coruña apela a la concienciación y al cuidado de los mares

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la concienciación y al...

Consello.- La Xunta prevé que el Camino del Litoral esté señalizado y acondicionado este verano

La Xunta acaba de iniciar los trabajos relacionados con la señalización del trazado, así...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense) cierra etapa tras más de una década: Sherezade Núñez le relevará el 20

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), el socialista Enrique Álvarez Barreiro, ha formalizado...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta «puede aportar» en la elaboración de la PAU: «Esos fallos no pueden darse»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que la Administración autonómica "puede...