InicioPOLÍTICAPP de Lugo destaca que Europa dice que la tramitación de Altri...

PP de Lugo destaca que Europa dice que la tramitación de Altri «se está haciendo bien» y critica el «alarmismo» del BNG

Publicada el


El Partido Popular de Lugo ha asegurado que la Comisión Europea dice que el procedimiento de tramitación del proyecto que Altri plantea para el municipio de Palas de Rei «se está haciendo bien» y critica el «alarmismo» del BNG.

Así lo ha manifestado la formación en un comunicado con motivo de la reunión de su junta directiva, presidida por Elena Candia, y en el que destaca que la Comisión Europea «no aprecia ninguna infracción» de las directivas europeas sobre emisiones industriales y de impacto ambiental.

Por lo tanto, conforme señala el PP lucense, «deja en evidencia a un BNG que se opone a la fábrica de fibras textiles que proyecta Altri en Palas de Rei, en lugar de defender la implantación de proyectos que, respetando la normativa medioambiental, generen empleos en el territorio».

«El proyecto industrial de Altri en Palas de Rei es clave para la provincia y cuenta con apoyo del PP», han incidido los populares de Lugo, que sostienen que la Comisión Europea deja claro que el procedimiento «se está haciendo bien», tal y como defiende el Gobierno gallego. «El proyecto se está sometiendo a una tramitación que garantiza el cumplimiento de la legislación vigente, como debe ser», inciden.

Así las cosas, el PP de Lugo señala su apoyo a la implantación de actividades compatibles con el respeto al medio ambiente y censura el «alarmismo» del BNG en relación a este proyecto. «Pretenden imponer su ideología por encima de los criterios de técnicos independientes que están analizando los informes», lamenta.

El PP asegura que, con su actitud, el BNG «demuestra que no se opone solo a un único proyecto, sino a cualquier proyecto que genere oportunidades para el territorio y permita el desarrollo industrial y la creación de empleo en la provincia».

«Esa misma es la postura de Yolanda Díaz. Es incomprensible que la propia ministra de Trabajo y gallega se oponga radicalmente a la creación de empleo en Galicia», apuntan los populares.

En el encuentro, además, Román Rodríguez ha destacado que el inicio del curso escolar 2024/25 arranca el miércoles, día 11, con una «batería de medidas que van a suponer la mayor modernización del sistema educativo gallego de los últimos 30 años gracias al diálogo constructivo que permitió alcanzar con tres sindicatos un acuerdo histórico de mejora, que sienta las bases de la educación del futuro en la Comunidad».

El PP ha señalado que las medidas arrancan ahora y continuarán avanzado progresivamente año a año. Entre ellas, una «bajada histórica de las ratios», que permite reducir un 20% el número de alumnos por clase –empezando por 4ª de Infantil en este curso– y mejorar así la atención que reciben.

«En estos momentos ya se están comprobando los primeros efectos positivos, como lograr mantener abiertas más de 200 aulas gracias a estas nuevas ratios, con especial incidencia en el medio rura», ha señalado el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...