InicioPOLÍTICAPP de Lugo destaca que Europa dice que la tramitación de Altri...

PP de Lugo destaca que Europa dice que la tramitación de Altri «se está haciendo bien» y critica el «alarmismo» del BNG

Publicada el


El Partido Popular de Lugo ha asegurado que la Comisión Europea dice que el procedimiento de tramitación del proyecto que Altri plantea para el municipio de Palas de Rei «se está haciendo bien» y critica el «alarmismo» del BNG.

Así lo ha manifestado la formación en un comunicado con motivo de la reunión de su junta directiva, presidida por Elena Candia, y en el que destaca que la Comisión Europea «no aprecia ninguna infracción» de las directivas europeas sobre emisiones industriales y de impacto ambiental.

Por lo tanto, conforme señala el PP lucense, «deja en evidencia a un BNG que se opone a la fábrica de fibras textiles que proyecta Altri en Palas de Rei, en lugar de defender la implantación de proyectos que, respetando la normativa medioambiental, generen empleos en el territorio».

«El proyecto industrial de Altri en Palas de Rei es clave para la provincia y cuenta con apoyo del PP», han incidido los populares de Lugo, que sostienen que la Comisión Europea deja claro que el procedimiento «se está haciendo bien», tal y como defiende el Gobierno gallego. «El proyecto se está sometiendo a una tramitación que garantiza el cumplimiento de la legislación vigente, como debe ser», inciden.

Así las cosas, el PP de Lugo señala su apoyo a la implantación de actividades compatibles con el respeto al medio ambiente y censura el «alarmismo» del BNG en relación a este proyecto. «Pretenden imponer su ideología por encima de los criterios de técnicos independientes que están analizando los informes», lamenta.

El PP asegura que, con su actitud, el BNG «demuestra que no se opone solo a un único proyecto, sino a cualquier proyecto que genere oportunidades para el territorio y permita el desarrollo industrial y la creación de empleo en la provincia».

«Esa misma es la postura de Yolanda Díaz. Es incomprensible que la propia ministra de Trabajo y gallega se oponga radicalmente a la creación de empleo en Galicia», apuntan los populares.

En el encuentro, además, Román Rodríguez ha destacado que el inicio del curso escolar 2024/25 arranca el miércoles, día 11, con una «batería de medidas que van a suponer la mayor modernización del sistema educativo gallego de los últimos 30 años gracias al diálogo constructivo que permitió alcanzar con tres sindicatos un acuerdo histórico de mejora, que sienta las bases de la educación del futuro en la Comunidad».

El PP ha señalado que las medidas arrancan ahora y continuarán avanzado progresivamente año a año. Entre ellas, una «bajada histórica de las ratios», que permite reducir un 20% el número de alumnos por clase –empezando por 4ª de Infantil en este curso– y mejorar así la atención que reciben.

«En estos momentos ya se están comprobando los primeros efectos positivos, como lograr mantener abiertas más de 200 aulas gracias a estas nuevas ratios, con especial incidencia en el medio rura», ha señalado el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...