La Xunta colaborará con 350.000 euros en las obras de reforma del pabellón de Fontecarmoa, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, que cuentan con un presupuesto global de 2 millones de euros.
El acuerdo con el ayuntamiento vilagarciano ha recibido el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión semanal, celebrada este lunes y en la que también han sido aprobadas otras actuaciones en varios ayuntamientos gallegos.
En concreto, la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes sufragará el 80% de los 262.000 euros que costará la construcción de los vestuarios en el campo de fútbol municipal de Lousame (A Coruña).
En ese mismo municipio, la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas aportará 269.000 euros para mejorar el espacio público viario en el núcleo de Camboño, una actuación que dispone de una dotación presupuestaria de 385.000 euros.
Además, el Consello también ha autorizado el proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-421 en Agualada, en el municipio coruñés de Coristanco, donde serán humanizados 130 metros de travesía a través de una inversión de 764.000 euros.
Por último, Infraestruturas también ha llevado a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico el acuerdo con el Ayuntamiento de Monterroso (Lugo) para ejecutar por 295.000 euros las obras de rehabilitación del área recreativa de A Peneda.