El Gobierno gallego ha autorizado la licitación por casi 335.000 euros del servicio de redacción de proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para la construcción de 43 inmuebles, garajes, trasteros y locales en una de las partes del polígono 1 de Navia (Vigo).
Además, ha dado luz verde para la contratación de las obras de 14 nuevas viviendas de promoción pública en el barrio coruñés de Xuxán, con una inversión de más de 3,1 millones. Con la nueva contratación, el número de viviendas ejecutadas o en ejecución alcanza las 144, de las cuales 40 ya fueron entregadas a los adjudicatarios.
Así lo trasladó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término del Consello. Sobre ambas actuaciones, ha dicho que la construcción de «57 nuevas viviendas de promoción pública en Vigo y en A Coruña» implican un avance «en el proceso para cumplir ese objetivo de duplicar en esta legislatura el número del parque de viviendas con algún tipo de régimen de promoción pública».
En este sentido, anunció que las 43 en San Paio de Navia supondrá completar al cien por cien las 359 viviendas públicas planificadas para el polígono 1. En el caso de las Xuxán, el objetivo es «llegar a 1.500 viviendas protegidas». «Y estamos hablando con el ayuntamiento para disponer de más suelo para poder seguir construyendo viviendas protegidas».
Además, el Consello autorizó la firma de un acuerdo de cooperación entre la Consellería de Vivenda y el Ayuntamiento de Lousame para la ejecución de obras de pavimentación en el núcleo de Camboño, por importe de 384.478,23 euros y también otro con el Ayuntamiento de Monterroso para la ejecución de obras de rehabilitaión de la cafetería y el acceso al área recreativa de A Peneda, por importe de algo más de 294.000 euros.