InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda defiende los "méritos" de Eloína Núñez para ocupar un cargo...

Consello.- Rueda defiende los «méritos» de Eloína Núñez para ocupar un cargo de subdirectora en Política Social

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido los «méritos» de la exgerente del área sanitaria de Santiago Eloína Núñez para asumir el puesto de subdirectora en el organigrama de la Consellería de Política Social.

«Creo que todo el mundo tiene derecho a optar a los puestos. Hablamos de una funcionaria que tuvo puestos de responsabilidad importantes y, por tanto, atesoró una experiencia importante también. Seguro que había otros candidatos posibles, pero también seguro que (Núñez) cumplía los requisitos que tiene el puesto», ha señalado este lunes Alfonso Rueda a preguntas de los medios sobre la noticia avanzada por el digital ‘Galiciapress’.

Durante la comparecencia ante los medios tras la reunión semanal de su gobierno, Rueda ha puesto el foco en que el nuevo cargo de la exresponsable del área sanitaria Santiago-Barbanza y prima del expresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo estaba restringido a personal funcionario.

En esta línea, ha subrayado que Núñez cuenta con «experiencia suficiente» para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Consellería de Política Social. «Desde luego, no voy a caer en decir que hay personas que, bajo ningún concepto, pueden optar a determinados puestos», ha añadido el mandatario autonómico.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...