InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda defiende los "méritos" de Eloína Núñez para ocupar un cargo...

Consello.- Rueda defiende los «méritos» de Eloína Núñez para ocupar un cargo de subdirectora en Política Social

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido los «méritos» de la exgerente del área sanitaria de Santiago Eloína Núñez para asumir el puesto de subdirectora en el organigrama de la Consellería de Política Social.

«Creo que todo el mundo tiene derecho a optar a los puestos. Hablamos de una funcionaria que tuvo puestos de responsabilidad importantes y, por tanto, atesoró una experiencia importante también. Seguro que había otros candidatos posibles, pero también seguro que (Núñez) cumplía los requisitos que tiene el puesto», ha señalado este lunes Alfonso Rueda a preguntas de los medios sobre la noticia avanzada por el digital ‘Galiciapress’.

Durante la comparecencia ante los medios tras la reunión semanal de su gobierno, Rueda ha puesto el foco en que el nuevo cargo de la exresponsable del área sanitaria Santiago-Barbanza y prima del expresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo estaba restringido a personal funcionario.

En esta línea, ha subrayado que Núñez cuenta con «experiencia suficiente» para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Consellería de Política Social. «Desde luego, no voy a caer en decir que hay personas que, bajo ningún concepto, pueden optar a determinados puestos», ha añadido el mandatario autonómico.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «adoctrinar» desde un debate entre miembros de NNGG sobre ideas políticas en escuelas

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la oposición gallega de...