El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido los «méritos» de la exgerente del área sanitaria de Santiago Eloína Núñez para asumir el puesto de subdirectora en el organigrama de la Consellería de Política Social.
«Creo que todo el mundo tiene derecho a optar a los puestos. Hablamos de una funcionaria que tuvo puestos de responsabilidad importantes y, por tanto, atesoró una experiencia importante también. Seguro que había otros candidatos posibles, pero también seguro que (Núñez) cumplía los requisitos que tiene el puesto», ha señalado este lunes Alfonso Rueda a preguntas de los medios sobre la noticia avanzada por el digital ‘Galiciapress’.
Durante la comparecencia ante los medios tras la reunión semanal de su gobierno, Rueda ha puesto el foco en que el nuevo cargo de la exresponsable del área sanitaria Santiago-Barbanza y prima del expresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo estaba restringido a personal funcionario.
En esta línea, ha subrayado que Núñez cuenta con «experiencia suficiente» para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Consellería de Política Social. «Desde luego, no voy a caer en decir que hay personas que, bajo ningún concepto, pueden optar a determinados puestos», ha añadido el mandatario autonómico.