InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda lamenta la "falta de información" sobre los PGE y censura...

Consello.- Rueda lamenta la «falta de información» sobre los PGE y censura que «cada día» el Gobierno «diga una cosa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la «falta de información» sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y si el Gobierno intentará finalmente sacarlos adelante pues, según el mandatario autonómico, «cada día dicen una cosa distinta» al respecto.

«No tenemos ningún tipo de información», ha aseverado este lunes en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno el presidente gallego cuestionado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo decline negociar los PGE para 2025 y opte por prorrogar los vigentes.

«Un día escuchamos el mensaje de que da igual tener presupuestos, incluso que es mejor no tener presupuestos, y el otro día que los están elaborando. Comprenderá que es muy difícil hacer la previsión», ha remarcado antes de concluir que «desde luego» cree que «no es lo mismo tener presupuestos que no tenerlos».

Así, ha advertido del perjuicio que podría ocasionar la falta de presupuestos generales para Galicia que, ha subrayado, aprueba los suyos «todos los años» y que, si contase con esa referencia, podría «trabajar respecto a los ingresos del Estado».

Con todo, ha lamentado que «el responsable» de elaborar las cuentas «cada día dice una cosa» y las comunidades carecen de «ningún tipo de información».

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...