InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda lamenta la "falta de información" sobre los PGE y censura...

Consello.- Rueda lamenta la «falta de información» sobre los PGE y censura que «cada día» el Gobierno «diga una cosa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la «falta de información» sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y si el Gobierno intentará finalmente sacarlos adelante pues, según el mandatario autonómico, «cada día dicen una cosa distinta» al respecto.

«No tenemos ningún tipo de información», ha aseverado este lunes en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno el presidente gallego cuestionado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo decline negociar los PGE para 2025 y opte por prorrogar los vigentes.

«Un día escuchamos el mensaje de que da igual tener presupuestos, incluso que es mejor no tener presupuestos, y el otro día que los están elaborando. Comprenderá que es muy difícil hacer la previsión», ha remarcado antes de concluir que «desde luego» cree que «no es lo mismo tener presupuestos que no tenerlos».

Así, ha advertido del perjuicio que podría ocasionar la falta de presupuestos generales para Galicia que, ha subrayado, aprueba los suyos «todos los años» y que, si contase con esa referencia, podría «trabajar respecto a los ingresos del Estado».

Con todo, ha lamentado que «el responsable» de elaborar las cuentas «cada día dice una cosa» y las comunidades carecen de «ningún tipo de información».

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Avanzan los trabajos de la ponencia de la AP-9 con el foco en mayo: PP y BNG piden respetar el «acuerdo unánime» gallego

La ponencia activada en el Congreso de los Diputados para trabajar sobre la ley...

Arroxo alerta de incertidumbre sobre proyectos municipales y denuncia «indignación vecinal» ante la moción de censura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), ha expresado su preocupación por...