InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda urge al Gobierno una solución por los retrasos del AVE:...

Consello.- Rueda urge al Gobierno una solución por los retrasos del AVE: «Ya va siendo hora de que reaccione»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Ministerio de Transportes una solución por los retrasos del AVE a Galicia ante unas incidencias «muy escandalosas».

«Ya va siendo hora de que reaccione», ha dicho a preguntas de los periodistas tras continuar las incidencias en los últimos días, algo que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha achacado a una «tormenta perfecta».

Lo hizo en referencia a las obras para la renovación de infraestructuras, la llegada del nuevo material rodante (el Avril) y una demanda «nunca vista».

Por su parte, el titular del Ejecutivo gallego se ha remitido, al ser cuestionado por las últimas incidencias tras el Consello de la Xunta, al «ejercicio de confianza» dado por esta cuando se registraron los primeros problemas. «Dijimos que esperábamos que se arreglaran y todo fue a más», ha recalcado.

«El porcentaje es altísimo, estamos normalizando que siempre pase algo», ha afirmado ante los problemas que se están registrando y las denuncias de usuarios y usuarias en este sentido.

«Y si la unica solución del Ministerio es decir que no es para tanto, yo le digo que sí y que ya va siendo hora de que reaccione», ha insistido tras las manifestaciones a este respecto de su titular, Óscar Puente.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...