InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda urge al Gobierno una solución por los retrasos del AVE:...

Consello.- Rueda urge al Gobierno una solución por los retrasos del AVE: «Ya va siendo hora de que reaccione»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Ministerio de Transportes una solución por los retrasos del AVE a Galicia ante unas incidencias «muy escandalosas».

«Ya va siendo hora de que reaccione», ha dicho a preguntas de los periodistas tras continuar las incidencias en los últimos días, algo que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha achacado a una «tormenta perfecta».

Lo hizo en referencia a las obras para la renovación de infraestructuras, la llegada del nuevo material rodante (el Avril) y una demanda «nunca vista».

Por su parte, el titular del Ejecutivo gallego se ha remitido, al ser cuestionado por las últimas incidencias tras el Consello de la Xunta, al «ejercicio de confianza» dado por esta cuando se registraron los primeros problemas. «Dijimos que esperábamos que se arreglaran y todo fue a más», ha recalcado.

«El porcentaje es altísimo, estamos normalizando que siempre pase algo», ha afirmado ante los problemas que se están registrando y las denuncias de usuarios y usuarias en este sentido.

«Y si la unica solución del Ministerio es decir que no es para tanto, yo le digo que sí y que ya va siendo hora de que reaccione», ha insistido tras las manifestaciones a este respecto de su titular, Óscar Puente.

últimas noticias

El Gobierno abre a información pública declarar lugares de memoria O Vello Cárcere (Lugo) y Campo Aragón (Ourense)

El Gobierno central abre el periodo de información pública para la declaración como lugares...

La subida salarial media pactada en convenio alcanza el 3,98% en Galicia en septiembre, casi un punto más que la media

Los salarios pactados en convenio subieron de media un 3,98% en Galicia en septiembre,...

29N.- Lara Méndez coordinará la campaña del PSdeG para las elecciones generales

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, será la coordinadora del campaña de...

La Xunta somete a información pública el proyecto relativo a expropiaciones por la ampliación del Chuac

La Axencia Galega de Infraestruturas ha publicado el anuncio de 29 de septiembre de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Lara Méndez coordinará la campaña del PSdeG para las elecciones generales

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, será la coordinadora del campaña de...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...