InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda urge al Gobierno una solución por los retrasos del AVE:...

Consello.- Rueda urge al Gobierno una solución por los retrasos del AVE: «Ya va siendo hora de que reaccione»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Ministerio de Transportes una solución por los retrasos del AVE a Galicia ante unas incidencias «muy escandalosas».

«Ya va siendo hora de que reaccione», ha dicho a preguntas de los periodistas tras continuar las incidencias en los últimos días, algo que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha achacado a una «tormenta perfecta».

Lo hizo en referencia a las obras para la renovación de infraestructuras, la llegada del nuevo material rodante (el Avril) y una demanda «nunca vista».

Por su parte, el titular del Ejecutivo gallego se ha remitido, al ser cuestionado por las últimas incidencias tras el Consello de la Xunta, al «ejercicio de confianza» dado por esta cuando se registraron los primeros problemas. «Dijimos que esperábamos que se arreglaran y todo fue a más», ha recalcado.

«El porcentaje es altísimo, estamos normalizando que siempre pase algo», ha afirmado ante los problemas que se están registrando y las denuncias de usuarios y usuarias en este sentido.

«Y si la unica solución del Ministerio es decir que no es para tanto, yo le digo que sí y que ya va siendo hora de que reaccione», ha insistido tras las manifestaciones a este respecto de su titular, Óscar Puente.

últimas noticias

Pedro Blanco anima a erradicar la trata y la explotación sexual, «una forma de exclavitud inaceptable» de las mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado este miércoles a erradicar...

La senadora del BNG denuncia la ausencia de producción gallega en la última selección de cine de RTVE

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha registrado varias iniciativas para conocer...

Pleno.- La crisis migratoria de Ceuta enfrenta a PP y oposición: «España está en guerra», asegura Prado (PPdeG)

La crisis migratoria de Ceuta ha enfrentado este miércoles al Partido Popular y a...

La Diputación de Pontevedra anuncia las 17 profesionales que optan a los VI Premios Mulleres no Foco

La Diputación de Pontevedra ha dado a conocer las 17 candidaturas que competirán en...

MÁS NOTICIAS

La senadora del BNG denuncia la ausencia de producción gallega en la última selección de cine de RTVE

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha registrado varias iniciativas para conocer...

Pleno.- La crisis migratoria de Ceuta enfrenta a PP y oposición: «España está en guerra», asegura Prado (PPdeG)

La crisis migratoria de Ceuta ha enfrentado este miércoles al Partido Popular y a...

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...