InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda urge al Gobierno una solución por los retrasos del AVE:...

Consello.- Rueda urge al Gobierno una solución por los retrasos del AVE: «Ya va siendo hora de que reaccione»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Ministerio de Transportes una solución por los retrasos del AVE a Galicia ante unas incidencias «muy escandalosas».

«Ya va siendo hora de que reaccione», ha dicho a preguntas de los periodistas tras continuar las incidencias en los últimos días, algo que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha achacado a una «tormenta perfecta».

Lo hizo en referencia a las obras para la renovación de infraestructuras, la llegada del nuevo material rodante (el Avril) y una demanda «nunca vista».

Por su parte, el titular del Ejecutivo gallego se ha remitido, al ser cuestionado por las últimas incidencias tras el Consello de la Xunta, al «ejercicio de confianza» dado por esta cuando se registraron los primeros problemas. «Dijimos que esperábamos que se arreglaran y todo fue a más», ha recalcado.

«El porcentaje es altísimo, estamos normalizando que siempre pase algo», ha afirmado ante los problemas que se están registrando y las denuncias de usuarios y usuarias en este sentido.

«Y si la unica solución del Ministerio es decir que no es para tanto, yo le digo que sí y que ya va siendo hora de que reaccione», ha insistido tras las manifestaciones a este respecto de su titular, Óscar Puente.

últimas noticias

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...

Fiscal eleva a 17 años la petición de cárcel para el hombre que intentó matar a su ex en Vigo y él repite: «No...

El Fiscal ha elevado a 17 años la petición de pena para el hombre...

Navantia aclara que no presentó ningún plan estratégico a la Armada y defiende el diálogo con la parte social

La dirección de Navantia ha salido al paso de las críticas formuladas por el...

Pesca.- Stolt Sea Farm pone la primera piedra de su nueva nave de lenguados en Cervo (Lugo)

Stolt Sea Farm ha colocado este martes su primera piedra de su nueva nave...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve un «reconocimiento más que merecido» que Neira Vilas sea homenajeado en las Letras Galegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "reconocimiento más que merecido"...

El PP usa su mayoría en el Senado para modificar la ley de la AP-9 y devolver el «espíritu» inicial de la norma

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para introducir...

El BNG exige al Gobierno participar en la investigación y control de los bidones radiactivos de la Fosa Atlántica

El BNG ha exigido al Gobierno central que "abandone" su "actitud pasiva" y se...