InicioPOLÍTICAEl BNG propone limitar el número de viviendas turísticas y poner topes...

El BNG propone limitar el número de viviendas turísticas y poner topes temporales

Publicada el


La portavoz nacinal del BNG, Ana Pontón, ha planteado limitar el número de viviendas turísticas y poner topes temporales, al aludir, en un encuentro en A Coruña, sobre las propuestas de los nacionalistas en esta materia.

Al respecto, sostuvo que la repercusión de este fenómeno sobre el acceso a la vivienda agrava una realidad marcada, ha dicho, por quince años de «total abandono»de la construcción de vivienda protegida por parte del gobierno del PP.

«Dinamitó la política social de vivienda», denunció Pontón, para quien esto «propició e incluso amparó la subida descontrolada de precios». «En los diez últimos años los alquileres aumentaron en Galicia un 44% de promedio y en ciudades como A Coruña ese aumento fue del 63%, no conozco a nadie que haya tenido estos incrementos de salario», sentenció.

«Es el momento de tomar medidas ambiciosas, eficaces y ágiles y en el gobierno alternativo del BNG tenemos claro que la dificultad para acceder a la vivienda es un grave problema social, no se trata de un problema individual, sino que nos interpela y nos afecta como sociedad», afirmó.

En cuanto a las propuestas del BNG, planteó regular las viviendas de uso turístico y definir las zonas donde existe un problema de exceso de este tipo de casas, concretar cuáles son los ayuntamientos y barrios con mayor concentración, además de aplicar un tope de vivienas turísticas en las zonas tensionadas.

A esta batería de medidas, incorpora también la propuesta de cambiar la norma que regula el registro autonómico para evitar la inclusión de «viviendas ilegales».

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...