InicioPOLÍTICAFeijóo invita a otros presidentes regionales del PP al almuerzo con sus...

Feijóo invita a otros presidentes regionales del PP al almuerzo con sus ‘barones’ para hablar de temas como inmigración

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado este miércoles a otros presidentes regionales del PP a sumarse al almuerzo que mantiene con sus ‘barones’ territoriales en Madrid para hablar de otros temas como la crisis migratoria, dado el «descontrol migratorio» que, a su entender, están «viviendo en España».

La reunión a puerta cerrada en el Palacete de los Duques de Pastrana, que arrancó a las 11.15 horas tras una foto de familia, ha estado centrada en la financiación autonómica y en el llamado cupo catalán tras el acuerdo entre el PSOE y ERC sobre una financiación singular para Cataluña.

A este encuentro –que ha arrancado con una foto de familia para visualizar unidad y la fortaleza territorial del PP– han acudido 10 presidentes autonómicos del PP, los presidentes de Ceuta y Melilla, el vicepresidente de Canarias, y el vicepresidente de Baleares. La presidenta balear, Marga Prohens, no ha podido viajar a Madrid al tener en agenda la reunión del consejo de gobierno y la apertura del curso escolar, según fuentes ‘populares’.

Después, y tras las comparecencias de Feijóo y sus presidentes autonómicos –sin preguntas de los medios– ha proseguido la reunión, con un almuerzo de trabajo al que Feijóo ha invitado a sumarse a los presidentes regionales del PP que no gobiernan, como sucede en Castilla-La Mancha, Cataluña o País Vasco.

«DESCONTROL MIGRATORIO»

El propio Feijóo ha dicho en su comparecencia abierta a los medios que aún no habían hablado de otros asuntos porque no habían podido, pero que lo iban a hacer a «continuación» porque la reunión continuaba.

«Por supuesto, les aseguro que vamos a hablar de la situación límite que muchos de nuestros compañeros, presidentas y presidentes de comunidad tienen por el descontrol migratorio que estamos viviendo en España», ha resaltado.

Además, Feijóo ha dicho que esta reunión también hablarán de cómo pueden lograr combatir la desigualdad», como ya hicieron la pasada primavera en la reunión celebrada en Córdoba. «Y por supuesto hablaremos de las prioridades que vamos a incorporar en el orden del día a la Conferencia de presidentes, cuando se convoque, que ha sido solicitada por los presidentes autonómicos cumpliendo el reglamento de la propia conferencia», ha manifestado.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo apuesta por una actualización del sistema de financiación como solución

Duración: 07:32

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=902416&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1ODAzNjQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.jyedXUWomQ1UMvzXTWdBhUB6g1C8-g_QFQ3knyENASg

Vídeo: Feijóo exige parar cupo catalán, una inyección económica de 18.000 millones y evitar «subastas»

Duración: 01:08

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=902422&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1ODAzNjQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.jyedXUWomQ1UMvzXTWdBhUB6g1C8-g_QFQ3knyENASg

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

Candia (PP) acusa al alcalde de Lugo de «falta de liderazgo» y de buscar la confrontación

El Grupo Municipal Popular de Lugo ha presentado este viernes su balance de actividad...