InicioPOLÍTICAFeijóo invita a otros presidentes regionales del PP al almuerzo con sus...

Feijóo invita a otros presidentes regionales del PP al almuerzo con sus ‘barones’ para hablar de temas como inmigración

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado este miércoles a otros presidentes regionales del PP a sumarse al almuerzo que mantiene con sus ‘barones’ territoriales en Madrid para hablar de otros temas como la crisis migratoria, dado el «descontrol migratorio» que, a su entender, están «viviendo en España».

La reunión a puerta cerrada en el Palacete de los Duques de Pastrana, que arrancó a las 11.15 horas tras una foto de familia, ha estado centrada en la financiación autonómica y en el llamado cupo catalán tras el acuerdo entre el PSOE y ERC sobre una financiación singular para Cataluña.

A este encuentro –que ha arrancado con una foto de familia para visualizar unidad y la fortaleza territorial del PP– han acudido 10 presidentes autonómicos del PP, los presidentes de Ceuta y Melilla, el vicepresidente de Canarias, y el vicepresidente de Baleares. La presidenta balear, Marga Prohens, no ha podido viajar a Madrid al tener en agenda la reunión del consejo de gobierno y la apertura del curso escolar, según fuentes ‘populares’.

Después, y tras las comparecencias de Feijóo y sus presidentes autonómicos –sin preguntas de los medios– ha proseguido la reunión, con un almuerzo de trabajo al que Feijóo ha invitado a sumarse a los presidentes regionales del PP que no gobiernan, como sucede en Castilla-La Mancha, Cataluña o País Vasco.

«DESCONTROL MIGRATORIO»

El propio Feijóo ha dicho en su comparecencia abierta a los medios que aún no habían hablado de otros asuntos porque no habían podido, pero que lo iban a hacer a «continuación» porque la reunión continuaba.

«Por supuesto, les aseguro que vamos a hablar de la situación límite que muchos de nuestros compañeros, presidentas y presidentes de comunidad tienen por el descontrol migratorio que estamos viviendo en España», ha resaltado.

Además, Feijóo ha dicho que esta reunión también hablarán de cómo pueden lograr combatir la desigualdad», como ya hicieron la pasada primavera en la reunión celebrada en Córdoba. «Y por supuesto hablaremos de las prioridades que vamos a incorporar en el orden del día a la Conferencia de presidentes, cuando se convoque, que ha sido solicitada por los presidentes autonómicos cumpliendo el reglamento de la propia conferencia», ha manifestado.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo apuesta por una actualización del sistema de financiación como solución

Duración: 07:32

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=902416&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1ODAzNjQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.jyedXUWomQ1UMvzXTWdBhUB6g1C8-g_QFQ3knyENASg

Vídeo: Feijóo exige parar cupo catalán, una inyección económica de 18.000 millones y evitar «subastas»

Duración: 01:08

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=902422&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1ODAzNjQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.jyedXUWomQ1UMvzXTWdBhUB6g1C8-g_QFQ3knyENASg

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Las comunidades trasladan su interés al Gobierno por impulsar el abono único de transporte

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reunido...