InicioPOLÍTICAFeijóo invita a otros presidentes regionales del PP al almuerzo con sus...

Feijóo invita a otros presidentes regionales del PP al almuerzo con sus ‘barones’ para hablar de temas como inmigración

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado este miércoles a otros presidentes regionales del PP a sumarse al almuerzo que mantiene con sus ‘barones’ territoriales en Madrid para hablar de otros temas como la crisis migratoria, dado el «descontrol migratorio» que, a su entender, están «viviendo en España».

La reunión a puerta cerrada en el Palacete de los Duques de Pastrana, que arrancó a las 11.15 horas tras una foto de familia, ha estado centrada en la financiación autonómica y en el llamado cupo catalán tras el acuerdo entre el PSOE y ERC sobre una financiación singular para Cataluña.

A este encuentro –que ha arrancado con una foto de familia para visualizar unidad y la fortaleza territorial del PP– han acudido 10 presidentes autonómicos del PP, los presidentes de Ceuta y Melilla, el vicepresidente de Canarias, y el vicepresidente de Baleares. La presidenta balear, Marga Prohens, no ha podido viajar a Madrid al tener en agenda la reunión del consejo de gobierno y la apertura del curso escolar, según fuentes ‘populares’.

Después, y tras las comparecencias de Feijóo y sus presidentes autonómicos –sin preguntas de los medios– ha proseguido la reunión, con un almuerzo de trabajo al que Feijóo ha invitado a sumarse a los presidentes regionales del PP que no gobiernan, como sucede en Castilla-La Mancha, Cataluña o País Vasco.

«DESCONTROL MIGRATORIO»

El propio Feijóo ha dicho en su comparecencia abierta a los medios que aún no habían hablado de otros asuntos porque no habían podido, pero que lo iban a hacer a «continuación» porque la reunión continuaba.

«Por supuesto, les aseguro que vamos a hablar de la situación límite que muchos de nuestros compañeros, presidentas y presidentes de comunidad tienen por el descontrol migratorio que estamos viviendo en España», ha resaltado.

Además, Feijóo ha dicho que esta reunión también hablarán de cómo pueden lograr combatir la desigualdad», como ya hicieron la pasada primavera en la reunión celebrada en Córdoba. «Y por supuesto hablaremos de las prioridades que vamos a incorporar en el orden del día a la Conferencia de presidentes, cuando se convoque, que ha sido solicitada por los presidentes autonómicos cumpliendo el reglamento de la propia conferencia», ha manifestado.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo apuesta por una actualización del sistema de financiación como solución

Duración: 07:32

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=902416&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1ODAzNjQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.jyedXUWomQ1UMvzXTWdBhUB6g1C8-g_QFQ3knyENASg

Vídeo: Feijóo exige parar cupo catalán, una inyección económica de 18.000 millones y evitar «subastas»

Duración: 01:08

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=902422&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI1ODAzNjQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.jyedXUWomQ1UMvzXTWdBhUB6g1C8-g_QFQ3knyENASg

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

El PPdeG traslada el cariño y solidaridad al pueblo venezolano y a las familias gallegas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes "todo el cariño...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...