InicioPOLÍTICAEl PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea...

El PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea por la AP-9 es «técnica» y «no política»

Publicada el


El PSdeG ha defendido que la posición que mantiene el Estado ante la Comisión Europea en el procedimiento abierto por la prórroga de la concesión de la AP-9 en la que aboga por mantener su gestión en manos privadas corresponde a una postura «técnica» de Abogacía del Estado que no atiende criterios «políticos».

Así lo ha asegurado el portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa celebrada en la tarde de este martes en la sede de los socialistas gallegos en Santiago.

Allí, el exparlamentario autonómico ha incidido en que la postura expresada por el Minsiterio de Transportes en la carta remitida a la Comisión Europea donde defiende la postura de evitar el rescate por el perjuicio para las arcas públicas parte de un posicionamiento «técnico» de la Abogacía del Estado.

Para Torrado, el «debate» de la AP-9 se divide entre la titularidad de la infraestructura y la gratuidad; y los socialistas gallegos consideran lo segundo prioritario. «Es más importante que se levanten las barreras a que el asfalto cante el himno», ha ironizado.

En este sentido, ha abundado en que la transferencia de la titularidad de la autopista para su gestión desde Galicia (el Congreso tramita el cuarto intento legislativo del Parlamento gallego) «es importante» pero «la realidad» es que «en ese debate» lo «verdaderamente importante es la gratuidad» de los peajes.

últimas noticias

Sucesos.- Reabierta la AP-9 en Pontevedra en sentido Vigo tras nueve horas cortada por el vuelco de un camión

La circulación en la AP-9 a su paso por Pontevedra en dirección Vigo ha...

Pedro Blanco reivindica el papel de la Policía Nacional para que Galicia se consolide como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado la aportación de la...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...

Rueda, Pradales e Illa defienden la descentralización en un debate en el que exhiben diferencias en financiación

Los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda; Euskadi, Imanol Pradales; y Cataluña, Salvador Illa, han...

El Congreso rechaza el decreto de medidas de vivienda con los votos de PP, Vox, Junts y UPN

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...