InicioPOLÍTICAEl PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea...

El PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea por la AP-9 es «técnica» y «no política»

Publicada el


El PSdeG ha defendido que la posición que mantiene el Estado ante la Comisión Europea en el procedimiento abierto por la prórroga de la concesión de la AP-9 en la que aboga por mantener su gestión en manos privadas corresponde a una postura «técnica» de Abogacía del Estado que no atiende criterios «políticos».

Así lo ha asegurado el portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa celebrada en la tarde de este martes en la sede de los socialistas gallegos en Santiago.

Allí, el exparlamentario autonómico ha incidido en que la postura expresada por el Minsiterio de Transportes en la carta remitida a la Comisión Europea donde defiende la postura de evitar el rescate por el perjuicio para las arcas públicas parte de un posicionamiento «técnico» de la Abogacía del Estado.

Para Torrado, el «debate» de la AP-9 se divide entre la titularidad de la infraestructura y la gratuidad; y los socialistas gallegos consideran lo segundo prioritario. «Es más importante que se levanten las barreras a que el asfalto cante el himno», ha ironizado.

En este sentido, ha abundado en que la transferencia de la titularidad de la autopista para su gestión desde Galicia (el Congreso tramita el cuarto intento legislativo del Parlamento gallego) «es importante» pero «la realidad» es que «en ese debate» lo «verdaderamente importante es la gratuidad» de los peajes.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...