InicioPOLÍTICAEl PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea...

El PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea por la AP-9 es «técnica» y «no política»

Publicada el


El PSdeG ha defendido que la posición que mantiene el Estado ante la Comisión Europea en el procedimiento abierto por la prórroga de la concesión de la AP-9 en la que aboga por mantener su gestión en manos privadas corresponde a una postura «técnica» de Abogacía del Estado que no atiende criterios «políticos».

Así lo ha asegurado el portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa celebrada en la tarde de este martes en la sede de los socialistas gallegos en Santiago.

Allí, el exparlamentario autonómico ha incidido en que la postura expresada por el Minsiterio de Transportes en la carta remitida a la Comisión Europea donde defiende la postura de evitar el rescate por el perjuicio para las arcas públicas parte de un posicionamiento «técnico» de la Abogacía del Estado.

Para Torrado, el «debate» de la AP-9 se divide entre la titularidad de la infraestructura y la gratuidad; y los socialistas gallegos consideran lo segundo prioritario. «Es más importante que se levanten las barreras a que el asfalto cante el himno», ha ironizado.

En este sentido, ha abundado en que la transferencia de la titularidad de la autopista para su gestión desde Galicia (el Congreso tramita el cuarto intento legislativo del Parlamento gallego) «es importante» pero «la realidad» es que «en ese debate» lo «verdaderamente importante es la gratuidad» de los peajes.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 138 ayuntamientos

Según los datos enviados este jueves por MeteoSalud, y en el marco del Plan...

A Coruña acoge del 9 al 11 de julio un congreso de animación y efectos visuales

Mundos Digitales, el Congreso Internacional de Animación y Efectos Visuales, regresará a la ciudad...

La Xunta destina 870.000 euros al acondicionamiento y mantenimiento del entorno del río Mero, en Cambre

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la...

Comunidades del PP llevarán la financiación autonómica al próximo CPFF, pese a que Hacienda no contempla abordarlo

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han cargado contra el Ministerio de Hacienda...

MÁS NOTICIAS

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...

Urtasun, único ministro en la nueva dirección de Sumar, que encabeza la gallega Verónica Martínez Barbero

La nueva dirección de Movimiento Sumar contará de nuevo con el ministro de Cultura,...