InicioPOLÍTICAEl PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea...

El PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea por la AP-9 es «técnica» y «no política»

Publicada el


El PSdeG ha defendido que la posición que mantiene el Estado ante la Comisión Europea en el procedimiento abierto por la prórroga de la concesión de la AP-9 en la que aboga por mantener su gestión en manos privadas corresponde a una postura «técnica» de Abogacía del Estado que no atiende criterios «políticos».

Así lo ha asegurado el portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa celebrada en la tarde de este martes en la sede de los socialistas gallegos en Santiago.

Allí, el exparlamentario autonómico ha incidido en que la postura expresada por el Minsiterio de Transportes en la carta remitida a la Comisión Europea donde defiende la postura de evitar el rescate por el perjuicio para las arcas públicas parte de un posicionamiento «técnico» de la Abogacía del Estado.

Para Torrado, el «debate» de la AP-9 se divide entre la titularidad de la infraestructura y la gratuidad; y los socialistas gallegos consideran lo segundo prioritario. «Es más importante que se levanten las barreras a que el asfalto cante el himno», ha ironizado.

En este sentido, ha abundado en que la transferencia de la titularidad de la autopista para su gestión desde Galicia (el Congreso tramita el cuarto intento legislativo del Parlamento gallego) «es importante» pero «la realidad» es que «en ese debate» lo «verdaderamente importante es la gratuidad» de los peajes.

últimas noticias

Concentración en Vilaboa (Pontevedra) para reclamar un convenio «digno» para el Comercio del Metal de la provincia

Trabajadores del Comercio del Metal se han concentrado este martes en Vilaboa (Pontevedra), frente...

El IES Castelao de Vigo y el CEIP Ribadavia, premiados en el concurso del Día das Letras Galegas 2026

La Xunta de Galicia ha dado a conocer este martes los centros educativos ganadores...

Las CCAA se oponen a la propuesta de MITECO para aumentar la protección a la anguila: «Desoyen el criterio científico»

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia un nuevo ataque a sus sedes, tras la aparición de pintadas y pegatinas en los locales de Lalín y Sada

El PPdeG ha denunciado este martes un "nuevo ataque" a sus sedes, tras la...

El Gobierno aprueba en primera vuelta reforzar condenas a empresas por corrupción y más controles a partidos políticos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera vuelta un amplio paquete...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...