InicioPOLÍTICAEl PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea...

El PSdeG defiende que la posición del Estado ante la Comisión Europea por la AP-9 es «técnica» y «no política»

Publicada el


El PSdeG ha defendido que la posición que mantiene el Estado ante la Comisión Europea en el procedimiento abierto por la prórroga de la concesión de la AP-9 en la que aboga por mantener su gestión en manos privadas corresponde a una postura «técnica» de Abogacía del Estado que no atiende criterios «políticos».

Así lo ha asegurado el portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa celebrada en la tarde de este martes en la sede de los socialistas gallegos en Santiago.

Allí, el exparlamentario autonómico ha incidido en que la postura expresada por el Minsiterio de Transportes en la carta remitida a la Comisión Europea donde defiende la postura de evitar el rescate por el perjuicio para las arcas públicas parte de un posicionamiento «técnico» de la Abogacía del Estado.

Para Torrado, el «debate» de la AP-9 se divide entre la titularidad de la infraestructura y la gratuidad; y los socialistas gallegos consideran lo segundo prioritario. «Es más importante que se levanten las barreras a que el asfalto cante el himno», ha ironizado.

En este sentido, ha abundado en que la transferencia de la titularidad de la autopista para su gestión desde Galicia (el Congreso tramita el cuarto intento legislativo del Parlamento gallego) «es importante» pero «la realidad» es que «en ese debate» lo «verdaderamente importante es la gratuidad» de los peajes.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta convoca 2 millones de euros en ayudas a ayuntamientos para mejorar recursos turísticos

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la orden de ayudas de la...

Xunta inaugura la segunda edición de ‘Capitán Mareas’, para promover el consumo de pescado entre los niños

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha inaugurado la segunda edición del 'Capitán Marea',...

O’Mega sostiene que 22 de los 26 cirujanos del hospital de Vigo dejarán de hacer ‘peonadas’

El sindicato médico O'Mega ha indicado que 22 de los 26 cirujanos (el 85%)...

El PPdeG impide la comisión de investigación sobre Altri y la oposición clama: «Qué tienen que ocultar»

La mayoría absoluta del Grupo Popular en el Parlamento ha tumbado la propuesta de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG impide la comisión de investigación sobre Altri y la oposición clama: «Qué tienen que ocultar»

La mayoría absoluta del Grupo Popular en el Parlamento ha tumbado la propuesta de...

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...