El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado que Galicia está «a punto de batir, con ‘sentidiño’, el número de visitantes» en verano. Así, ha recalcado que Galicia acoge «a todos los españoles» con «brazos abiertos».
Así se ha pronunciado en el gran acto de inicio del curso político que el PP nacional ha celebrado este sábado en Cerdedo-Cotobade, con presencia del líder estatal del partido, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes de Castilla y León y Comunidad Valenciana, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Mazón.
En un verano en el que el turismo está formando parte del debate político, Rueda ha querido zanjar este debate subrayando que «en Galicia todo el mundo es bienvenido».
«Estamos orgullosos de toda esa gente que nos admira, que nos quiere conocer todavía mejor, que se maravilla de lo que hay aquí, de cómo somos y de cómo los acogemos. Les queremos decir que somos gente de brazos abiertos, gente que agradecemos que se nos valore y se nos ayude a desarrollarnos», ha manifestado.
Frente a más de 2.000 asistentes, buena parte de ellos gallegos, aunque también algunos provenían de fuera, ha incidido en cómo Galicia forma parte «orgullosamente de España» y de cómo la Comunidad acoge «a todos los españoles» que la quieren visitar, «vengan de donde vengan».