InicioPOLÍTICAEl PSOE celebra que el castillo de Soutomaior no acoja el inicio...

El PSOE celebra que el castillo de Soutomaior no acoja el inicio de curso del PP, tras las «irregularidades» del 2023

Publicada el


El grupo provincial del PSOE en la Diputación de Pontevedra ha celebrado este viernes que el PP haya decidido no celebrar su acto de inicio del curso político, en una «clarísima rectificación», en el castillo de Soutomaior, que depende de la institución provincial, después de las «irregularidades» cometidas el año pasado, cuando los ‘populares’ sí se reunieron en ese recinto (este año volverán a Cerdedo-Cotobade).

La diputada socialista Ana Laura Iglesias ha señalado que «cuando se comete un error, toca rectificar», aunque ha matizado que «más parece en este caso que lo que pasó es que cogieron miedo a la luz de todas las irregularidades cometidas el verano pasado, en el que llegaron a vulnerar la ordenanza de usos».

Según ha afirmado, el acto de 2023, tras el cambio de gobierno en la Diputación –que volvió a manos del PP tras 8 años de la presidencia socialista de Carmela Silva–, el PP volvió al Castillo de Soutomaior, donde también se reunía en la etapa del ‘popular’ Rafael Louzán, «vulnerando la ordenanza provincial aprobada en 2018 y que reserva el recinto para usos turísticos o de investigación patrimonial».

Ana Laura Iglesias ha denunciado que, en ese momento, «la autorización de uso fue firmada por un diputado ajeno a las competencias de Turismo, porque la diputada competente «eludió firmarla».

Con todo, ha recordado, el acto de 2023 tuvo que celebrarse «a toda prisa» y recoger el montaje porque el recinto estaba reservado con antelación para la celebración de una boda, un uso que «sí está autorizado expresamente».

El PSOE pidió acceder al expediente y, ha explicado, «comprobó la chapucera tramitación que se hizo para encajar a toda prisa un acto de propaganda política en un espacio patrimonial que es un emblema de la provincia».

Ana Laura Iglesias ha señalado que en el «exiguo expediente» tampoco figuraba el contrato del seguro de responsabilidad civil, la acreditación del personal encargado del montaje ni la solicitud de uso en modelo normalizado, cuestiones todas ellas recogidas en la ordenanza.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...