InicioPOLÍTICARural.- PSdeG critica la "desidia" de la Xunta en uno de los...

Rural.- PSdeG critica la «desidia» de la Xunta en uno de los «peores» momentos de los viticultores de la Ribeira Sacra

Publicada el


La portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha exigido a la Xunta que «ponga en marcha de forma urgente» un Plan de choque para ayudar a los viticultores de la Ribeira Sacra ante el problema generado por la acumulación de stock.

Así, según ha informado el partido en un comunicado, Lara Méndez llevará este tema al Parlamento tras reunirse con los productores y los alcaldes y representantes políticos del PSdeG en la zona.

Méndez ha criticado que la Xunta «lleve meses sin escuchar» las llamadas de atención de los 600 productores afectados por un problema que «puede poner en riesgo» el paisaje de la zona y con el la candidatura de la Ribeira Sacara como Patrimonio de la Humanidad, así como la continuidad de la propia Denominación de Origen.

«Si no se toman medidas urgentes, pueden quedar viñedos abandonados en plena vendimia, con uva que sería recogida en el sucesivo», ha alertado la socialista.

En este sentido, ha explicado que estas explotaciones de la Ribeira Sacra «no tienen capacidad» para dedicarse a otro tipo de producción, por lo que necesitan «medidas extraordinarias urgentes» por parte de la Xunta para contar con garantías de recogida de la uva.

últimas noticias

Cae una parte de un muro del antiguo cementerio de Bonaval, en Santiago

Una parte de un muro que rodea el antiguo cementerio de Bonaval, en Santiago,...

Sucesos.- Tres detenidos en varios puntos de España por hacer grafitis en vagones de tren en Ourense

La Policía Nacional ha detenido a tres personas --una en Ourense, otra en León...

El IPC cae cuatro décimas en enero en Galicia y empieza 2026 en el 1,9%, por debajo de la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,4% entre diciembre y enero...

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...