InicioPOLÍTICARural.- PSdeG critica la "desidia" de la Xunta en uno de los...

Rural.- PSdeG critica la «desidia» de la Xunta en uno de los «peores» momentos de los viticultores de la Ribeira Sacra

Publicada el


La portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha exigido a la Xunta que «ponga en marcha de forma urgente» un Plan de choque para ayudar a los viticultores de la Ribeira Sacra ante el problema generado por la acumulación de stock.

Así, según ha informado el partido en un comunicado, Lara Méndez llevará este tema al Parlamento tras reunirse con los productores y los alcaldes y representantes políticos del PSdeG en la zona.

Méndez ha criticado que la Xunta «lleve meses sin escuchar» las llamadas de atención de los 600 productores afectados por un problema que «puede poner en riesgo» el paisaje de la zona y con el la candidatura de la Ribeira Sacara como Patrimonio de la Humanidad, así como la continuidad de la propia Denominación de Origen.

«Si no se toman medidas urgentes, pueden quedar viñedos abandonados en plena vendimia, con uva que sería recogida en el sucesivo», ha alertado la socialista.

En este sentido, ha explicado que estas explotaciones de la Ribeira Sacra «no tienen capacidad» para dedicarse a otro tipo de producción, por lo que necesitan «medidas extraordinarias urgentes» por parte de la Xunta para contar con garantías de recogida de la uva.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...