InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ferrol pide al alcalde que "no anteponga los intereses"...

El PSOE de Ferrol pide al alcalde que «no anteponga los intereses» de partido a la ciudad por salir del Eixo Atlántico

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Ángel Mato, le ha reclamado al alcalde de esta ciudad, José Manuel Rey Varela (PP), que «no anteponga los intereses de su partido al de la ciudad», tras aprobarse este jueves en pleno el abandono del Eixo Atlántico, salida que según el socialista no está justificada y que solo obedece «a una decisión del PP».

Dichas manifestaciones las ha realizado Mato en la mañana de este viernes en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, en donde exalcalde ha detallado que «lo acontecido en el día de ayer en el pleno es tremendamente grave».

«De forma unilateral, el gobierno de Ferrol, y al margen del resto de grupos políticos, tomo la decisión» de abandonar el Eixo Atlántico, un organismo que calificó de «plataforma importante para defender proyectos, como la necesidad imperiosa que tenemos de mejorar las comunicaciones con el resto de Galicia y de España».

Mato ha destacado que, en esta zona, tras esta salida, «Ferrolterra únicamente va a estar representada por Narón» y que por ello «el alcalde aquí hace dejación de funciones.

PETICIÓN DE INFORME

El gobierno de Ferrol basó su salida del Eixo Atlántico en la existencia de un informe, un documento que los socialistas «pedimos reiteradamente y que figuraba en la propuesta, en donde se nos aseguraba que se había realizado un estudio socioeconómico para analizar cómo era de rentable Eixo Atlántico».

«Ppara nuestra sorpresa, no fuimos capaces de que el gobierno nos entregara en el pleno ese informe», ha expuesto para añadir que «lo primero que vamos a hacer va a ser solicitar ese informe que hemos reiterado en varias ocasiones a la Valedora do Pobo», además de hablar «con los alcaldes socialistas que están presentes en el Eixo Atlántico para poder seguir manteniendo una vía de conexión con el equipo de 200 expertos que tiene este organismo y que han trabajado con Ferrol en numerosos ámbitos».

Por último, Mato ha asegurado que «salimos del Eixo Atlántico por unas declaraciones que hizo a título particular el secretario xeral del Eixo Atlántico, en relación con Altri» y que «hay una carta firmada por los cuatro alcaldes presentes en el Eixo del Partido Popular, incluido el alcalde de Ferrol, donde se expresa claramente cuáles son las razones para el posicionamiento y salida».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas 39 personas por el robo de 134 kilómetros de cable de cobre en 9 provincias, entre ellas Lugo

La Guardia Civil ha detenido a 39 personas en las provincias de Ávila, La...

El primer hidroducto gallego, con una inversión de 8,6 millones de euros, sale a exposición pública

El primer hidroducto de Galicia, que unirá As Pontes de García Rodríguez con Mugardos...

Sucesos.- Detenido en Tui (Pontevedra) un varón de 30 años buscado por Interpol por un homicidio doloso

La Guardia Civil ha detenido en Tui (Pontevedra) a un hombre de 30 años...

Sucesos.- Dos personas detenidas y otra más investigada por varios delitos contra el patrimonio en Ames (A Coruña)

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Ames, ha detenido...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...