InicioPOLÍTICAEl PSdeG pedirá en el Parlamento a la Xunta que entregue los...

El PSdeG pedirá en el Parlamento a la Xunta que entregue los títulos de la concentración parcelaria de Cartelle

Publicada el


El PSdeG pedirá desde el Parlamento gallego a la Xunta una mayor agilidad en la entrega de títulos de propiedad de concentraciones parcelarias y, a tal efecto, defenderá una proposición no de ley (PNL) para exigir que «de forma inmediata» distribuya los documentos de la concentración de Cartelle (Ourense).

En un comunicado, la diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta denuncia «esperas de más de 30 años» que padecen dueños de estas fincas para obtener sus títulos.

Así, ha puesto como ejemplo el proceso en Cartelle, «iniciado en 1993», por el que «1.200 vecinos y vecinas llevan más de tres décadas esperando a que se completen sus trámites» pese a que los trabajos técnicos «ya estaban finalizados en el año 2007». Esto conlleva que cada vez que quieren hacer un trámite tengan que acudir a una oficina agraria en busca de un certificado.

Todo ello, añade la parlamentaria del PSdeG, constituye «una muestra más de la falta de gestión de la Xunta del PP a la hora de combatir el abandono del rural». Además, Rodríguez Dacosta asegura que el caso de este ayuntamiento ourensano, «lejos de ser una excepción, es una fiel muestra de lo que está ocurriendo en numerosas parroquias» de Galicia.

últimas noticias

Plataforma No a la Caza convoca este domingo manifestaciones en ciudades de toda España, entre ellas tres gallegas

La Plataforma NAC (No A la Caza) ha convocado manifestaciones contra la actividad cinegética...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Temporal.- La A-52 entre Ourense y Zamora vuelve a ser transitable, con precaución, tras estar cortada por la nieve

La A-52 entre Ourense y Zamora, en la zona de A Canda-Requejo, vuelve a...

Sucesos.- Desarticulan un grupo criminal de origen albanés detrás de múltiples robos con fuerza en viviendas gallegas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo itinerante de origen albanés, especializado en la...

MÁS NOTICIAS

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...