InicioPOLÍTICAEl PSdeG pedirá en el Parlamento a la Xunta que entregue los...

El PSdeG pedirá en el Parlamento a la Xunta que entregue los títulos de la concentración parcelaria de Cartelle

Publicada el


El PSdeG pedirá desde el Parlamento gallego a la Xunta una mayor agilidad en la entrega de títulos de propiedad de concentraciones parcelarias y, a tal efecto, defenderá una proposición no de ley (PNL) para exigir que «de forma inmediata» distribuya los documentos de la concentración de Cartelle (Ourense).

En un comunicado, la diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta denuncia «esperas de más de 30 años» que padecen dueños de estas fincas para obtener sus títulos.

Así, ha puesto como ejemplo el proceso en Cartelle, «iniciado en 1993», por el que «1.200 vecinos y vecinas llevan más de tres décadas esperando a que se completen sus trámites» pese a que los trabajos técnicos «ya estaban finalizados en el año 2007». Esto conlleva que cada vez que quieren hacer un trámite tengan que acudir a una oficina agraria en busca de un certificado.

Todo ello, añade la parlamentaria del PSdeG, constituye «una muestra más de la falta de gestión de la Xunta del PP a la hora de combatir el abandono del rural». Además, Rodríguez Dacosta asegura que el caso de este ayuntamiento ourensano, «lejos de ser una excepción, es una fiel muestra de lo que está ocurriendo en numerosas parroquias» de Galicia.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Una docena de comunidades, incluida Galicia, exigen «consenso» al Gobierno para prevención laboral en incendios

Un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla...

BNG y PSdeG denuncian «censura y manipulación» de la TVG en su cobertura del pleno del Parlamento Europeo

Los eurodiputados del BNG, Ana Miranda, y del PSdeG, Nicolás González Casares, denuncian "censura...