InicioPOLÍTICAPontón censura la "oposición continua" de Rueda al gobierno de Santiago y...

Pontón censura la «oposición continua» de Rueda al gobierno de Santiago y defiende que se debata de «turismo de calidad»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la necesidad de que exista un debate político sobre la apuesta por un «turismo de calidad» y ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abandonar su «oposición continua» al gobierno de Santiago, que ve ligada a que «no le gusta que haya una Alcaldía naconalista que funciona» en la capital gallego.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Santiago, Pontón ha sido cuestionada sobre las palabras del presidente gallego, que el pasado miércoles censuraba los discursos «turismofóbicos» que aprecia en las críticas a los comportamientos de turistas y, en concreto, de los peregrinos que llegan a Santiago.

«Hay un debate sobre si queremos un turismo de calidad», ha aseverado la líder frentista, que cree que Rueda debe «asumir sus responsabilidades» en esta cuestión «en vez de dedicarse a hacer oposición continua al gobierno de Santiago».

Para Pontón, esto se debe a que al líder de los populares gallegos «no le gusta» que exista «una Alcaldía nacionalista que funciona y da soluciones a los problemas que llevaban mucho tiempo encallados» en la ciudad compostelana.

En este sentido, ha defendido el balance «muy positivo» del período al frente del gobierno santiagués del equipo que encabeza la regidora, Goretti Sanmartín, que «tiene los presupuestos aprobados» para este año y ha logrado «posicionar» y «proyectar» la ciudad en «temas relevantes» como el acceso a la vivienda o la gestión del impacto del turismo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...