La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y contra el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, por «alimentar discursos racistas» sobre la emigración en lo que ve un intento por «competir» con Vox.
«Los gallegos sabemos lo que es ser emigrantes. Es lamentable que un expresidente y un presidente de la Xunta alimenten discursos racistas», ha aseverado Pontón este jueves tras ser preguntada por el mensaje en el que Feijóo acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de alentar un «efecto llamada» en su viaje a África y que fue respaldado un día después por Rueda.
Para Pontón, es «muy peligroso» que los populares «alimenten» este tipo de «discursos racistas» para «competir» con Vox, máxime cuando, según ha recalcado, Galicia «necesita gente que venga a trabajar a este país» para paliar los problemas demográficos y las «dificultades» para encontrar trabajadores en determinados sectores.
«Galicia es una tierra de acogida. Somos todo lo contrario a lo que representa la extrema derecha», ha concluido la líder frentista.