InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica la falta de "seriedad y rigurosidad" del Gobierno en...

El PPdeG critica la falta de «seriedad y rigurosidad» del Gobierno en el traspaso de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la falta de «seriedad y rigurosidad» respecto al traspaso de la AP-9 por parte del Gobierno central, al que ha pedido «más transparencia». Lo mismo ha exigido, además, en cuanto a la gestión de la crisis migratoria.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Prado ha recordado que Galicia lleva 15 años solicitando la transferencia de la vía porque entienden que «una gestión más directa y más cercana mejora la gestión de la autopista», haciéndola «más eficiente y cercana al territorio».

«Lo que sorprende es la falta de transparencia y el rigor del Gobierno de España. Vimos cómo el ministro Óscar Puente decía que este traspaso supondría 2.000 millones de euros, después dijo 4.000 y la última cifra que dio son 6.000 millones de euros. Por tanto, no es creíble, no nos parece serio y no nos parece riguroso», ha criticado.

Ante esto, exigen «seriedad y rigurosidad». «Pedimos que, por una vez, el Partido Socialista cumpla su palabra», ha insistido, haciendo referencia a la «promesa» del candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia en las últimas elecciones, José Ramón Besteiro, sobre el traspaso y gratuidad de la AP-9.

EXIGE TAMBIÉN TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE MIGRANTES

Lo mismo ha señalado para el BNG, que «también fue a Madrid a rendir pleitesía a Pedro Sánchez firmando un documento que es papel mojado para apoyar la presidencia a cambio de nada, incluido el traspaso».

Transparencia también la ha exigido Paula Prado respecto a la gestión de la crisis migratoria, así como «colaboración y planificación».

«El Partido Popular no está ni con la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez ni tampoco con la postura más intransigente de otros partidos. Creemos fundamental que esta crisis migratoria se aborde desde el Gobierno central con la colaboración de las comunidades autónomas, con absoluta transparencia y con planificación», ha afirmado.

La secretaria xeral ha aprovechado su intervención para reiterar las condolencias del partido por el fallecimiento del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, así como para enviar un mensaje de ánimo y fortuna a los 14 deportistas gallegos que participan desde este jueves en los Juegos Paralímpicos de París.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...