InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica la falta de "seriedad y rigurosidad" del Gobierno en...

El PPdeG critica la falta de «seriedad y rigurosidad» del Gobierno en el traspaso de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la falta de «seriedad y rigurosidad» respecto al traspaso de la AP-9 por parte del Gobierno central, al que ha pedido «más transparencia». Lo mismo ha exigido, además, en cuanto a la gestión de la crisis migratoria.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Prado ha recordado que Galicia lleva 15 años solicitando la transferencia de la vía porque entienden que «una gestión más directa y más cercana mejora la gestión de la autopista», haciéndola «más eficiente y cercana al territorio».

«Lo que sorprende es la falta de transparencia y el rigor del Gobierno de España. Vimos cómo el ministro Óscar Puente decía que este traspaso supondría 2.000 millones de euros, después dijo 4.000 y la última cifra que dio son 6.000 millones de euros. Por tanto, no es creíble, no nos parece serio y no nos parece riguroso», ha criticado.

Ante esto, exigen «seriedad y rigurosidad». «Pedimos que, por una vez, el Partido Socialista cumpla su palabra», ha insistido, haciendo referencia a la «promesa» del candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia en las últimas elecciones, José Ramón Besteiro, sobre el traspaso y gratuidad de la AP-9.

EXIGE TAMBIÉN TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE MIGRANTES

Lo mismo ha señalado para el BNG, que «también fue a Madrid a rendir pleitesía a Pedro Sánchez firmando un documento que es papel mojado para apoyar la presidencia a cambio de nada, incluido el traspaso».

Transparencia también la ha exigido Paula Prado respecto a la gestión de la crisis migratoria, así como «colaboración y planificación».

«El Partido Popular no está ni con la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez ni tampoco con la postura más intransigente de otros partidos. Creemos fundamental que esta crisis migratoria se aborde desde el Gobierno central con la colaboración de las comunidades autónomas, con absoluta transparencia y con planificación», ha afirmado.

La secretaria xeral ha aprovechado su intervención para reiterar las condolencias del partido por el fallecimiento del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, así como para enviar un mensaje de ánimo y fortuna a los 14 deportistas gallegos que participan desde este jueves en los Juegos Paralímpicos de París.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...