InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica la falta de "seriedad y rigurosidad" del Gobierno en...

El PPdeG critica la falta de «seriedad y rigurosidad» del Gobierno en el traspaso de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la falta de «seriedad y rigurosidad» respecto al traspaso de la AP-9 por parte del Gobierno central, al que ha pedido «más transparencia». Lo mismo ha exigido, además, en cuanto a la gestión de la crisis migratoria.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Prado ha recordado que Galicia lleva 15 años solicitando la transferencia de la vía porque entienden que «una gestión más directa y más cercana mejora la gestión de la autopista», haciéndola «más eficiente y cercana al territorio».

«Lo que sorprende es la falta de transparencia y el rigor del Gobierno de España. Vimos cómo el ministro Óscar Puente decía que este traspaso supondría 2.000 millones de euros, después dijo 4.000 y la última cifra que dio son 6.000 millones de euros. Por tanto, no es creíble, no nos parece serio y no nos parece riguroso», ha criticado.

Ante esto, exigen «seriedad y rigurosidad». «Pedimos que, por una vez, el Partido Socialista cumpla su palabra», ha insistido, haciendo referencia a la «promesa» del candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia en las últimas elecciones, José Ramón Besteiro, sobre el traspaso y gratuidad de la AP-9.

EXIGE TAMBIÉN TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE MIGRANTES

Lo mismo ha señalado para el BNG, que «también fue a Madrid a rendir pleitesía a Pedro Sánchez firmando un documento que es papel mojado para apoyar la presidencia a cambio de nada, incluido el traspaso».

Transparencia también la ha exigido Paula Prado respecto a la gestión de la crisis migratoria, así como «colaboración y planificación».

«El Partido Popular no está ni con la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez ni tampoco con la postura más intransigente de otros partidos. Creemos fundamental que esta crisis migratoria se aborde desde el Gobierno central con la colaboración de las comunidades autónomas, con absoluta transparencia y con planificación», ha afirmado.

La secretaria xeral ha aprovechado su intervención para reiterar las condolencias del partido por el fallecimiento del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, así como para enviar un mensaje de ánimo y fortuna a los 14 deportistas gallegos que participan desde este jueves en los Juegos Paralímpicos de París.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos: «A lo mejor Puigdemont no quiere esa foto»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo reclama a Sánchez decretar el confinamiento en Ceuta por «riesgo sanitario» con la sarna o la tuberculosis

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro...