InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica la falta de "seriedad y rigurosidad" del Gobierno en...

El PPdeG critica la falta de «seriedad y rigurosidad» del Gobierno en el traspaso de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la falta de «seriedad y rigurosidad» respecto al traspaso de la AP-9 por parte del Gobierno central, al que ha pedido «más transparencia». Lo mismo ha exigido, además, en cuanto a la gestión de la crisis migratoria.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Prado ha recordado que Galicia lleva 15 años solicitando la transferencia de la vía porque entienden que «una gestión más directa y más cercana mejora la gestión de la autopista», haciéndola «más eficiente y cercana al territorio».

«Lo que sorprende es la falta de transparencia y el rigor del Gobierno de España. Vimos cómo el ministro Óscar Puente decía que este traspaso supondría 2.000 millones de euros, después dijo 4.000 y la última cifra que dio son 6.000 millones de euros. Por tanto, no es creíble, no nos parece serio y no nos parece riguroso», ha criticado.

Ante esto, exigen «seriedad y rigurosidad». «Pedimos que, por una vez, el Partido Socialista cumpla su palabra», ha insistido, haciendo referencia a la «promesa» del candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia en las últimas elecciones, José Ramón Besteiro, sobre el traspaso y gratuidad de la AP-9.

EXIGE TAMBIÉN TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE MIGRANTES

Lo mismo ha señalado para el BNG, que «también fue a Madrid a rendir pleitesía a Pedro Sánchez firmando un documento que es papel mojado para apoyar la presidencia a cambio de nada, incluido el traspaso».

Transparencia también la ha exigido Paula Prado respecto a la gestión de la crisis migratoria, así como «colaboración y planificación».

«El Partido Popular no está ni con la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez ni tampoco con la postura más intransigente de otros partidos. Creemos fundamental que esta crisis migratoria se aborde desde el Gobierno central con la colaboración de las comunidades autónomas, con absoluta transparencia y con planificación», ha afirmado.

La secretaria xeral ha aprovechado su intervención para reiterar las condolencias del partido por el fallecimiento del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, así como para enviar un mensaje de ánimo y fortuna a los 14 deportistas gallegos que participan desde este jueves en los Juegos Paralímpicos de París.

últimas noticias

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...