InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica la falta de "seriedad y rigurosidad" del Gobierno en...

El PPdeG critica la falta de «seriedad y rigurosidad» del Gobierno en el traspaso de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la falta de «seriedad y rigurosidad» respecto al traspaso de la AP-9 por parte del Gobierno central, al que ha pedido «más transparencia». Lo mismo ha exigido, además, en cuanto a la gestión de la crisis migratoria.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Prado ha recordado que Galicia lleva 15 años solicitando la transferencia de la vía porque entienden que «una gestión más directa y más cercana mejora la gestión de la autopista», haciéndola «más eficiente y cercana al territorio».

«Lo que sorprende es la falta de transparencia y el rigor del Gobierno de España. Vimos cómo el ministro Óscar Puente decía que este traspaso supondría 2.000 millones de euros, después dijo 4.000 y la última cifra que dio son 6.000 millones de euros. Por tanto, no es creíble, no nos parece serio y no nos parece riguroso», ha criticado.

Ante esto, exigen «seriedad y rigurosidad». «Pedimos que, por una vez, el Partido Socialista cumpla su palabra», ha insistido, haciendo referencia a la «promesa» del candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia en las últimas elecciones, José Ramón Besteiro, sobre el traspaso y gratuidad de la AP-9.

EXIGE TAMBIÉN TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE MIGRANTES

Lo mismo ha señalado para el BNG, que «también fue a Madrid a rendir pleitesía a Pedro Sánchez firmando un documento que es papel mojado para apoyar la presidencia a cambio de nada, incluido el traspaso».

Transparencia también la ha exigido Paula Prado respecto a la gestión de la crisis migratoria, así como «colaboración y planificación».

«El Partido Popular no está ni con la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez ni tampoco con la postura más intransigente de otros partidos. Creemos fundamental que esta crisis migratoria se aborde desde el Gobierno central con la colaboración de las comunidades autónomas, con absoluta transparencia y con planificación», ha afirmado.

La secretaria xeral ha aprovechado su intervención para reiterar las condolencias del partido por el fallecimiento del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, así como para enviar un mensaje de ánimo y fortuna a los 14 deportistas gallegos que participan desde este jueves en los Juegos Paralímpicos de París.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras una salida de vía en Sober (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada tras sufrir una salida de vía con su...

La evacuación de un trabajador que desbrozaba cerca de las vías en Oroso obligó a reducir la velocidad de los trenes

La evacuación de un trabajador al sentirse indispuesto mientras realizaba tareas de desbroce cerca...

O Campo Lameiro (Pontevedra), en alerta por la sequía, cierra su piscina municipal

El Ayuntamiento de O Campo Lameiro (Pontevedra), uno de los 32 municipios gallegos en...

La Xunta licita por 250.000 euros la construcción de la nueva EDAR para mejorar el saneamiento en Rois

La Xunta licita por un presupuesto inicial de 250.173,07 euros, IVA incluido, la construcción...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...