InicioPOLÍTICAEl PPdeG dará la bienvenida al nuevo curso con Feijóo en Cerdedo-Cotobade...

El PPdeG dará la bienvenida al nuevo curso con Feijóo en Cerdedo-Cotobade y la financiación en el punto de mira

Publicada el


La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo, el próximo sábado 31 de agosto, la plaza elegida por los populares para el tradicional acto de apertura del nuevo curso político en el que participará el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y en el que ejercerá de anfitrión el presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alfonso Rueda.

Los populares vuelven al municipio pontevedrés después de regresar puntualmente el año pasado al Castillo de Soutomaior, en un acto que se convirtió también en metáfora de la recuperación del poder provincial, dado que la Diputación de Pontevedra, hasta las municipales de 2023 en manos del PSOE, había vetado el evento popular durante varios años.

Con Luis López al frente de la institución provincial y ‘saldada’ esa cuenta, Feijóo y los suyos regresarán a la Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade, que también había adquirido ya un carácter simbólico para los populares.

En ella celebró el de Os Peares su primera apertura de curso político como líder del PP, en el año 2022, y participó en varias anteriores como anfitrión. Y es que el PP ha elegido Galicia para abrir formalmente el curso político desde los tiempos en los que Mariano Rajoy dirigía el partido.

Esta vez el acto de Cerdedo-Cotobade anticipará otro encuentro político interno de calado anunciado por Feijóo: la cita a la que en septiembre el líder del PP ha convocado a sus presidentes autonómicos con el foco en la financiación autonómica y el objetivo de articular un frente común para combatir el concierto económico catalán.

EL FOCO EN LA FINANCIACIÓN

También los populares gallegos, «agradecidos» con que Feijóo mantenga su apuesta por abrir el curso en la Comunidad, tienen el foco en la financiación autonómica y aprovecharán el acto de inicio de curso político para remarcar que su objetivo será «defender los intereses de Galicia» frente a cualquier «discriminación». El propio Rueda se mostró dispuesto a «encabezar un movimiento de reacción» si es preciso.

Así lo ha ratificado, en declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien ha destacado que el partido reivindicará su compromiso con los intereses de la Comunidad frente a un PSdeG «siempre plegado» a las directrices de La Moncloa y un BNG «que muestra cada día, como ante las elecciones de Venezuela, su lado radical».

Además, ha destacado que los populares gallegos afrontan este inicio de curso político con especial «ilusión» y la satisfacción de haber cumplido los objetivos electorales tanto con la victoria de Rueda en las autonómicas de febrero (en las que el sucesor de Feijóo logró su primera mayoría absoluta) como en la posterior cita con las europeas.

UN CAMBIO DE UBICACIÓN POR RAZONES LOGÍSTICAS

A la cita de Cerdedo-Cotobade está previsto que acudan dirigentes del ámbito estatal del partido, aunque las confirmaciones de nombres irán llegando a lo largo de la próxima semana.

Mientras, sobre el cambio de ubicación, Prado ha reconocido que Soutomaior es «un símbolo» para el partido, pero también la Carballeira de San Xusto ha albergado ya destacadas citas populares y, desde una perspectiva logística, ofrece más posibilidades que el anterior emplazamiento elegido para el pistoletazo de salida del curso político.

últimas noticias

La factura de la luz se dispara un 19% en su agosto más caro desde 2022

La factura eléctrica se ha encarecido más de un 19% en agosto con respecto...

Deniegan el desbloqueo de las cuentas bancarias a un investigado por las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en A Pobra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado el desbloqueo de las cuentas bancarias...

Las pernoctaciones extrahoteleras suben cerca de un 5% en julio en Galicia pese a bajar los viajeros

Las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos turísticos, albergues, cámpines y casas rurales) registradas en Galicia en...

Detienen a un mujer y un hombre en Vigo por extorsionar a un vecino de Valladolid tras acceder a webs de contactos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer y un...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...