InicioPOLÍTICAEl PPdeG dará la bienvenida al nuevo curso con Feijóo en Cerdedo-Cotobade...

El PPdeG dará la bienvenida al nuevo curso con Feijóo en Cerdedo-Cotobade y la financiación en el punto de mira

Publicada el


La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo, el próximo sábado 31 de agosto, la plaza elegida por los populares para el tradicional acto de apertura del nuevo curso político en el que participará el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y en el que ejercerá de anfitrión el presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alfonso Rueda.

Los populares vuelven al municipio pontevedrés después de regresar puntualmente el año pasado al Castillo de Soutomaior, en un acto que se convirtió también en metáfora de la recuperación del poder provincial, dado que la Diputación de Pontevedra, hasta las municipales de 2023 en manos del PSOE, había vetado el evento popular durante varios años.

Con Luis López al frente de la institución provincial y ‘saldada’ esa cuenta, Feijóo y los suyos regresarán a la Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade, que también había adquirido ya un carácter simbólico para los populares.

En ella celebró el de Os Peares su primera apertura de curso político como líder del PP, en el año 2022, y participó en varias anteriores como anfitrión. Y es que el PP ha elegido Galicia para abrir formalmente el curso político desde los tiempos en los que Mariano Rajoy dirigía el partido.

Esta vez el acto de Cerdedo-Cotobade anticipará otro encuentro político interno de calado anunciado por Feijóo: la cita a la que en septiembre el líder del PP ha convocado a sus presidentes autonómicos con el foco en la financiación autonómica y el objetivo de articular un frente común para combatir el concierto económico catalán.

EL FOCO EN LA FINANCIACIÓN

También los populares gallegos, «agradecidos» con que Feijóo mantenga su apuesta por abrir el curso en la Comunidad, tienen el foco en la financiación autonómica y aprovecharán el acto de inicio de curso político para remarcar que su objetivo será «defender los intereses de Galicia» frente a cualquier «discriminación». El propio Rueda se mostró dispuesto a «encabezar un movimiento de reacción» si es preciso.

Así lo ha ratificado, en declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien ha destacado que el partido reivindicará su compromiso con los intereses de la Comunidad frente a un PSdeG «siempre plegado» a las directrices de La Moncloa y un BNG «que muestra cada día, como ante las elecciones de Venezuela, su lado radical».

Además, ha destacado que los populares gallegos afrontan este inicio de curso político con especial «ilusión» y la satisfacción de haber cumplido los objetivos electorales tanto con la victoria de Rueda en las autonómicas de febrero (en las que el sucesor de Feijóo logró su primera mayoría absoluta) como en la posterior cita con las europeas.

UN CAMBIO DE UBICACIÓN POR RAZONES LOGÍSTICAS

A la cita de Cerdedo-Cotobade está previsto que acudan dirigentes del ámbito estatal del partido, aunque las confirmaciones de nombres irán llegando a lo largo de la próxima semana.

Mientras, sobre el cambio de ubicación, Prado ha reconocido que Soutomaior es «un símbolo» para el partido, pero también la Carballeira de San Xusto ha albergado ya destacadas citas populares y, desde una perspectiva logística, ofrece más posibilidades que el anterior emplazamiento elegido para el pistoletazo de salida del curso político.

últimas noticias

Cultura avisa que jóvenes que hagan uso «fraudulento» del Bono Cultural deben devolverlo tras gastarse en discotecas

El Ministerio de Cultura ha advertido en redes sociales que los beneficiarios que usen...

Rural.- La Xunta cifra en más de 20 millones las ayudas directas a zonas de Ourense afectadas por los incendios

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha cifrado en más de 20...

El PP reprocha a la alcaldesa de A Coruña falta de exigencia con el Gobierno: «No hace nada para no molestar a Sánchez»

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

La candidata a rectora Maite Flores denuncia «bulos» y pide que no se repitan: «Mi campaña no la financia el PP»

La candidata a rectora de la USC, Maite Flores, ha asegurado que en la...

MÁS NOTICIAS

El PSOE defiende mañana en el Congreso reforzar las medidas contra la violencia de género en universidades

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá este jueves 26 de febrero en la Comisión de...

El Parlamento reclama al Gobierno central que «cese en su afán de bloquear» políticas sociales de Galicia

El Parlamento de Galicia ha aprobado, con el voto favorable del PPdeG y la...

Yolanda Díaz no repetirá como candidata de la izquierda alternativa en las próximas elecciones generales

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha decidido no repetir como candidata en las próximas...