InicioActualidadEl BNG reprocha a la Xunta "desidia" en las políticas de igualdad...

El BNG reprocha a la Xunta «desidia» en las políticas de igualdad y urge el informe sobre violencia machista

Publicada el


La diputada del BNG en el Parlamento gallego Noa Presas ha denunciado el «retraso» en el envío a esta Cámara del informe sobre violencia machista y ha reprochado al Gobierno gallego «desidia» en materia de igualdad.

«Estando ya en agosto, la Xunta aún no remitió al Parlamento gallego el informe anual sobre las actuaciones contra la violencia machista del año 2023», remarca en un comunicado.

Presas recuerda que «no es habitual que se retrase tanto» ya que «lo normal es remitirlo entre abril y junio para que se pueda analizar y debatir en la Cámara».

Además, califica la demora de «falta de respeto al Parlamento» y de una «desidia que va en la misma línea de la supresión de la Secretaria Xeral de Igualdade en el inicio de este mandato para diluirla en dos direccións xerais», añade.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de la diputada del BNG Noa Presas sobre la política de la Xunta en igualdad

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=897943&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIzOTg0MzcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.gnaOEXGICXUj3fRw4bCmcnhTXtw-jHWDarMxNRVFjEo

———————

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...