InicioActualidadEl BNG reprocha a la Xunta "desidia" en las políticas de igualdad...

El BNG reprocha a la Xunta «desidia» en las políticas de igualdad y urge el informe sobre violencia machista

Publicada el


La diputada del BNG en el Parlamento gallego Noa Presas ha denunciado el «retraso» en el envío a esta Cámara del informe sobre violencia machista y ha reprochado al Gobierno gallego «desidia» en materia de igualdad.

«Estando ya en agosto, la Xunta aún no remitió al Parlamento gallego el informe anual sobre las actuaciones contra la violencia machista del año 2023», remarca en un comunicado.

Presas recuerda que «no es habitual que se retrase tanto» ya que «lo normal es remitirlo entre abril y junio para que se pueda analizar y debatir en la Cámara».

Además, califica la demora de «falta de respeto al Parlamento» y de una «desidia que va en la misma línea de la supresión de la Secretaria Xeral de Igualdade en el inicio de este mandato para diluirla en dos direccións xerais», añade.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de la diputada del BNG Noa Presas sobre la política de la Xunta en igualdad

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=897943&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIzOTg0MzcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.gnaOEXGICXUj3fRw4bCmcnhTXtw-jHWDarMxNRVFjEo

———————

últimas noticias

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

El PSdeG atribuye la decisión del TC a una «chapuza» de la Xunta en materia de dependencia

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha achacado a una "chapuza" de la Xunta...

Rueda subraya el compromiso de su Gobierno por «mejorar la calidad de vida» de los pacientes con enfermedades raras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado el compromiso de su Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...