InicioActualidadEl BNG reprocha a la Xunta "desidia" en las políticas de igualdad...

El BNG reprocha a la Xunta «desidia» en las políticas de igualdad y urge el informe sobre violencia machista

Publicada el


La diputada del BNG en el Parlamento gallego Noa Presas ha denunciado el «retraso» en el envío a esta Cámara del informe sobre violencia machista y ha reprochado al Gobierno gallego «desidia» en materia de igualdad.

«Estando ya en agosto, la Xunta aún no remitió al Parlamento gallego el informe anual sobre las actuaciones contra la violencia machista del año 2023», remarca en un comunicado.

Presas recuerda que «no es habitual que se retrase tanto» ya que «lo normal es remitirlo entre abril y junio para que se pueda analizar y debatir en la Cámara».

Además, califica la demora de «falta de respeto al Parlamento» y de una «desidia que va en la misma línea de la supresión de la Secretaria Xeral de Igualdade en el inicio de este mandato para diluirla en dos direccións xerais», añade.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de la diputada del BNG Noa Presas sobre la política de la Xunta en igualdad

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=897943&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIzOTg0MzcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.gnaOEXGICXUj3fRw4bCmcnhTXtw-jHWDarMxNRVFjEo

———————

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

El ministro de Hacienda insta a la Xunta a «salir del victimismo» sobre financiación autonómica y pide: «Sentémonos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha instado a la Xunta de Galicia a...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...