InicioActualidadEl BNG reprocha a la Xunta "desidia" en las políticas de igualdad...

El BNG reprocha a la Xunta «desidia» en las políticas de igualdad y urge el informe sobre violencia machista

Publicada el


La diputada del BNG en el Parlamento gallego Noa Presas ha denunciado el «retraso» en el envío a esta Cámara del informe sobre violencia machista y ha reprochado al Gobierno gallego «desidia» en materia de igualdad.

«Estando ya en agosto, la Xunta aún no remitió al Parlamento gallego el informe anual sobre las actuaciones contra la violencia machista del año 2023», remarca en un comunicado.

Presas recuerda que «no es habitual que se retrase tanto» ya que «lo normal es remitirlo entre abril y junio para que se pueda analizar y debatir en la Cámara».

Además, califica la demora de «falta de respeto al Parlamento» y de una «desidia que va en la misma línea de la supresión de la Secretaria Xeral de Igualdade en el inicio de este mandato para diluirla en dos direccións xerais», añade.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de la diputada del BNG Noa Presas sobre la política de la Xunta en igualdad

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=897943&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIzOTg0MzcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.gnaOEXGICXUj3fRw4bCmcnhTXtw-jHWDarMxNRVFjEo

———————

últimas noticias

Más de 2.100 obras de 83 países se presentan a la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

Más de 2.100 obras de 83 países de los cinco continentes se han presentado...

La Xunta pide «más responsabilidad de ambas partes» en el conflicto por los convenios del comercio vario y textil

El secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández, considera que hace falta "más diálogo social,...

Concedidas una treintena de ayudas de la Xunta a municipios para impulsar soluciones frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, informa de la concesión de 32 ayudas...

Hantavirus.- Clavijo anuncia que el crucero no atracará en Canarias: solo fondeará y la evacuación será con una lancha

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha adelantado este jueves que la ministra de...

MÁS NOTICIAS

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...