InicioPOLÍTICADos ediles del PP de Betanzos dejan el grupo municipal por discrepancias...

Dos ediles del PP de Betanzos dejan el grupo municipal por discrepancias sobre las fiestas

Publicada el


Dos ediles del PP de Betanzos (A Coruña) han comunicado al partido su decisión de abandonarlo por discrepar con el grupo municipal en relación a su postura sobre las fiestas de San Roque y la presencia o no en los actos festivos.

En sustitución de la anterior tradición de las reinas de las fiestas, se promovieron los actos en torno a la representación de San Roque, festividad en Betanzos, y con posibilidad de que fueran no solo mujeres.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del grupo municipal del PP, Cecilia Vázquez, ha señalado que la postura del mismo no fue de «imposición» sino que sostiene que se acordó que el partido no acudiría de forma oficial, pero sin fijar obligaciones a este respecto.

Por otra parte, ha confirmado que el martes ambos ediles, Manuel Martínez y Pablo Villaverde, le trasladaron que dejarían el partido por estar disconformes con la ausencia oficial de representantes del PP y que quedarían como ediles no adscritos, de forma que el grupo popular pasa de ocho a seis ediles en la corporación municipal. Pese a la decisión adoptada, Cecilia Vázquez apeló al diálogo para «reconducir la situación».

El año pasado, los populares cuestionaron que se cambiase el coronamiento de las reinas de las fiestas por las figuras de representantes, que podía ser masculinos. Ante esta situación, optaron por no acudir a los actos del primer día de las fiestas. Este año, el partido mantuvo que tampoco participaría oficialmente, ya que sostienen la misma postura que el año pasado y como señal de protesta porque el cambio no se les consultó en su dí

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...