InicioPOLÍTICADos ediles del PP de Betanzos dejan el grupo municipal por discrepancias...

Dos ediles del PP de Betanzos dejan el grupo municipal por discrepancias sobre las fiestas

Publicada el


Dos ediles del PP de Betanzos (A Coruña) han comunicado al partido su decisión de abandonarlo por discrepar con el grupo municipal en relación a su postura sobre las fiestas de San Roque y la presencia o no en los actos festivos.

En sustitución de la anterior tradición de las reinas de las fiestas, se promovieron los actos en torno a la representación de San Roque, festividad en Betanzos, y con posibilidad de que fueran no solo mujeres.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del grupo municipal del PP, Cecilia Vázquez, ha señalado que la postura del mismo no fue de «imposición» sino que sostiene que se acordó que el partido no acudiría de forma oficial, pero sin fijar obligaciones a este respecto.

Por otra parte, ha confirmado que el martes ambos ediles, Manuel Martínez y Pablo Villaverde, le trasladaron que dejarían el partido por estar disconformes con la ausencia oficial de representantes del PP y que quedarían como ediles no adscritos, de forma que el grupo popular pasa de ocho a seis ediles en la corporación municipal. Pese a la decisión adoptada, Cecilia Vázquez apeló al diálogo para «reconducir la situación».

El año pasado, los populares cuestionaron que se cambiase el coronamiento de las reinas de las fiestas por las figuras de representantes, que podía ser masculinos. Ante esta situación, optaron por no acudir a los actos del primer día de las fiestas. Este año, el partido mantuvo que tampoco participaría oficialmente, ya que sostienen la misma postura que el año pasado y como señal de protesta porque el cambio no se les consultó en su dí

últimas noticias

Herida una mujer tras una salida de vía con su vehículo en Ribeira (A Coruña)

Una mujer tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras salirse de la vía...

La Xunta tratará de aumentar batidas de jabalí en A Limia, O Deza, Terra Chá y Betanzos ante la peste porcina

La Xunta procurará incrementar el número de batidas de jabalí en las comarcas de...

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

Pleno.- El BNG vuelve a exigir a la Xunta que «deje de apoyar» el proyecto de Altri y el PP reprocha: «Piden prevaricar»

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una proposición no de ley del BNG en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tratará de aumentar batidas de jabalí en A Limia, O Deza, Terra Chá y Betanzos ante la peste porcina

La Xunta procurará incrementar el número de batidas de jabalí en las comarcas de...

Pleno.- El BNG vuelve a exigir a la Xunta que «deje de apoyar» el proyecto de Altri y el PP reprocha: «Piden prevaricar»

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una proposición no de ley del BNG en...

Pleno.-(AMP.) Rueda avanza más ayudas para transformar inmuebles municipales en viviendas públicas de alquiler

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles en la sesión...