InicioPOLÍTICADos ediles del PP de Betanzos dejan el grupo municipal por discrepancias...

Dos ediles del PP de Betanzos dejan el grupo municipal por discrepancias sobre las fiestas

Publicada el


Dos ediles del PP de Betanzos (A Coruña) han comunicado al partido su decisión de abandonarlo por discrepar con el grupo municipal en relación a su postura sobre las fiestas de San Roque y la presencia o no en los actos festivos.

En sustitución de la anterior tradición de las reinas de las fiestas, se promovieron los actos en torno a la representación de San Roque, festividad en Betanzos, y con posibilidad de que fueran no solo mujeres.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del grupo municipal del PP, Cecilia Vázquez, ha señalado que la postura del mismo no fue de «imposición» sino que sostiene que se acordó que el partido no acudiría de forma oficial, pero sin fijar obligaciones a este respecto.

Por otra parte, ha confirmado que el martes ambos ediles, Manuel Martínez y Pablo Villaverde, le trasladaron que dejarían el partido por estar disconformes con la ausencia oficial de representantes del PP y que quedarían como ediles no adscritos, de forma que el grupo popular pasa de ocho a seis ediles en la corporación municipal. Pese a la decisión adoptada, Cecilia Vázquez apeló al diálogo para «reconducir la situación».

El año pasado, los populares cuestionaron que se cambiase el coronamiento de las reinas de las fiestas por las figuras de representantes, que podía ser masculinos. Ante esta situación, optaron por no acudir a los actos del primer día de las fiestas. Este año, el partido mantuvo que tampoco participaría oficialmente, ya que sostienen la misma postura que el año pasado y como señal de protesta porque el cambio no se les consultó en su dí

últimas noticias

Rescatan a con vida a un mujer que estaba flotando en la desembocadura del río Miño, en A Guarda (Pontevedra)

Los miembros del GES de A Guarda han logrado rescatar con vida a una...

Una colisión entre dos camiones en A Mezquita (Ourense) bloqueó temporalmente la A-52, que ya está despejada

Una colisión entre dos camiones en la A-52 a la altura de A Mezquita...

Adolfo Domínguez firma financiación sostenible por 11 millones y eleva su liquidez a corto a 28 millones

Adolfo Domínguez ha suscrito un nuevo acuerdo marco de financiación vinculado a indicadores de...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Ourense y O Irixo tras los incendios provocados por el paso de un tren

La circulación ferroviaria entre Ourense y O Irixo quedó restablecida durante la madrugada de...

MÁS NOTICIAS

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...