InicioHistoria y PatrimonioEl PSdeG reprocha a la Xunta "falta de atención" en las tareas...

El PSdeG reprocha a la Xunta «falta de atención» en las tareas de mantenimiento de la muralla de Lugo

Publicada el


La diputada socialista lucense Lara Méndez ha denunciado hoy la situación de la muralla de Lugo «por la falta de tareas de limpieza y mantenimiento, que competen a la Xunta de Galicia al tratarse de un bien patrimonio mundial».

Así lo asegura en un comunicado en el que avanza que ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que reclama al Gobierno gallego que le preste al monumento «la atención que precisa».

Méndez señala que la Muralla es uno de los principales motivos por los que la ciudad de Lugo se ha convertido en un referente turístico en los últimos años, pero sostiene que el «estado lamentable en el que se encuentra a día de hoy da muy mala imagen, tanto de la ciudad como de Galicia, porque se trata de uno de los únicos cuatro bienes gallegos que cuentan con el reconocimiento de la Unesco».

«Demandamos de la Xunta una mejor planificación», explica la parlamentaria socialista, que, aunque reconoce que Lugo cuenta con un turismo relativamente «desestacionalizado», añade que «no es de recibo que en la época estival, con la mayor afluencia de gente, encontremos la Muralla en el estado en el que la estamos viendo», indica, en alusión, entre otras cuestiones, a la vegetación.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...