La diputada socialista lucense Lara Méndez ha denunciado hoy la situación de la muralla de Lugo «por la falta de tareas de limpieza y mantenimiento, que competen a la Xunta de Galicia al tratarse de un bien patrimonio mundial».
Así lo asegura en un comunicado en el que avanza que ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que reclama al Gobierno gallego que le preste al monumento «la atención que precisa».
Méndez señala que la Muralla es uno de los principales motivos por los que la ciudad de Lugo se ha convertido en un referente turístico en los últimos años, pero sostiene que el «estado lamentable en el que se encuentra a día de hoy da muy mala imagen, tanto de la ciudad como de Galicia, porque se trata de uno de los únicos cuatro bienes gallegos que cuentan con el reconocimiento de la Unesco».
«Demandamos de la Xunta una mejor planificación», explica la parlamentaria socialista, que, aunque reconoce que Lugo cuenta con un turismo relativamente «desestacionalizado», añade que «no es de recibo que en la época estival, con la mayor afluencia de gente, encontremos la Muralla en el estado en el que la estamos viendo», indica, en alusión, entre otras cuestiones, a la vegetación.