InicioHistoria y PatrimonioEl alcalde de Oleiros reivindica la figura de Fidel Castro en un...

El alcalde de Oleiros reivindica la figura de Fidel Castro en un acto en Láncara

Publicada el


El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños ha reivindicado la figura de Fidel Castro, en el acto de conmemoración de los 98 años de nacimiento del mismo, nombrado concejal honorífico de este municipio.

Ha sido en Láncara, en la casa en la que nació el padre de Fidel Castro, y que contó, según informa el consistorio, con la participación del Embajador de la República de Cuba, Marcelino Medina; el presidente de la Asociación Amistad Láncara-Cuba, Antonio Sobrado, y otros representantes.

Durante su intervención, el alcalde de Oleiros alabó la figura de Fidel Castro. «Más allá de mis experiencias personales con Fidel, todos sabemos que se trata de una de las más destacadas figuras políticas y humanas del siglo XX».

«Esa lucha sin cuartel por igualdad de las personas, por crear un mundo en el que todos podamos vivir con dignidad, marcó siempre la actitud política y personal de Fidel», indicó también.

últimas noticias

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...

MÁS NOTICIAS

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...

Luz verde ambiental a la instalación de cabañas turísticas en una bodega en Sober (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones a un proyecto para instalar...