InicioPOLÍTICAPesca.- El PSdeG defenderán el reconocimiento de las cofradías de pescadores en...

Pesca.- El PSdeG defenderán el reconocimiento de las cofradías de pescadores en la reforma de la Política Pesquera Común

Publicada el


El PSdeG defenderá en el parlamento gallego y en el europeo el reconocimiento de las cofradías de pescadores en la reforma de la Política Pesquera Común de la Unión Europea.

Para ello, el eurodiputado Nicolás González Casares y el diputado Julio Abalde reforzarán su posición a favor de las singularidades del sector pesquero gallego.

Según han informado los socialistas, ambos han remarcado la necesidad de que las cofradías de pescadores gallegas tengan un papel destacado en esta reforma, debido a su relevancia tanto en el ámbito social como económico.

González Casares ha defendido que las cofradías representan «buena parte» del tejido social y de las comunidades pesqueras en Galicia y por eso «es esencial» que sean consideradas en la reforma de la PPC, tanto a nivel social como económico.

En este sentido, el eurodiputado ha destacado que llevará esta reivindicación a Bruselas para «asegurar» que la acuicultura, el marisqueo y la pesca artesanal gallegas sean «defendidas en los foros europeos».

Paralelamente, el diputado autonómico Julio Abalde presentó una iniciativa en el Parlamento de Galicia para pedir el apoyo a toda la Cámara para el reconocimiento de las cofradías de pescadores como «entidades equivalentes» a las organizaciones de productos pesqueros, para que puedan acceder a los fondos estructurales europeos, como el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de la Acuicultura (FEMPA).

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Feijóo presenta este sábado en Santiago a los candidatos del PP a las capitales de provincia en un acto con Rueda

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenta este sábado, día 18 de...