InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones...

La Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones en el barrio de A Xunqueira, en Viveiro

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes invertir más de 190.000 euros en los trabajos para dar solución a las inundaciones del barrio de A Xunqueira, en Viveiro.

Así lo ha informado la portavoz socialista, Pilar García Porto, quien ha avanzado que el convenio de colaboración entre el ente provincial, el Ayuntamiento y Augas de Galicia hará posible el proyecto para aumentar la capacidad hidráulica del río Fontecova en un tramo de algo menos de 300 metros.

«Este nuevo compromiso, que adquirimos con el Ayuntamiento de Viveiro, se enmarca en nuestra política de máxima cooperación con todas las localidades de la provincia para que puedan ofrecer más y mayores servicios a sus vecinos», ha argumentado García Porto.

Por otra parte, la Diputación también ha aprobado el último paso administrativo para el pago de seis subvenciones dentro del programa de la Diputación para la Dotación y Mejora de Servicios Comunitarios, que en total suman más de 34.000 euros.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...