InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones...

La Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones en el barrio de A Xunqueira, en Viveiro

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes invertir más de 190.000 euros en los trabajos para dar solución a las inundaciones del barrio de A Xunqueira, en Viveiro.

Así lo ha informado la portavoz socialista, Pilar García Porto, quien ha avanzado que el convenio de colaboración entre el ente provincial, el Ayuntamiento y Augas de Galicia hará posible el proyecto para aumentar la capacidad hidráulica del río Fontecova en un tramo de algo menos de 300 metros.

«Este nuevo compromiso, que adquirimos con el Ayuntamiento de Viveiro, se enmarca en nuestra política de máxima cooperación con todas las localidades de la provincia para que puedan ofrecer más y mayores servicios a sus vecinos», ha argumentado García Porto.

Por otra parte, la Diputación también ha aprobado el último paso administrativo para el pago de seis subvenciones dentro del programa de la Diputación para la Dotación y Mejora de Servicios Comunitarios, que en total suman más de 34.000 euros.

últimas noticias

Evacuadas dos personas en Ourense por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una vivienda

Dos personas tuvieron que ser evacuadas en la noche de este pasado martes en...

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...