InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones...

La Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones en el barrio de A Xunqueira, en Viveiro

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes invertir más de 190.000 euros en los trabajos para dar solución a las inundaciones del barrio de A Xunqueira, en Viveiro.

Así lo ha informado la portavoz socialista, Pilar García Porto, quien ha avanzado que el convenio de colaboración entre el ente provincial, el Ayuntamiento y Augas de Galicia hará posible el proyecto para aumentar la capacidad hidráulica del río Fontecova en un tramo de algo menos de 300 metros.

«Este nuevo compromiso, que adquirimos con el Ayuntamiento de Viveiro, se enmarca en nuestra política de máxima cooperación con todas las localidades de la provincia para que puedan ofrecer más y mayores servicios a sus vecinos», ha argumentado García Porto.

Por otra parte, la Diputación también ha aprobado el último paso administrativo para el pago de seis subvenciones dentro del programa de la Diputación para la Dotación y Mejora de Servicios Comunitarios, que en total suman más de 34.000 euros.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de A Lama estudian fórmulas de colaboración para la mejora del saneamiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

El BNG pide al gobierno local de A Coruña informes complementarios para resolver la «seria» situación económica

El grupo municipal del BNG ha pedido al gobierno local de A Coruña que...

El patronato de la Fundación Galicia Europa incorpora a las diputaciones de Ourense y Pontevedra

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha participado este lunes en la reunión del...

El PSOE expulsará a quien consuma prostitución y obligará a su Ejecutiva a comunicar aumentos de patrimonio

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha anunciado este lunes nuevas medidas...

MÁS NOTICIAS

El PSOE expulsará a quien consuma prostitución y obligará a su Ejecutiva a comunicar aumentos de patrimonio

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha anunciado este lunes nuevas medidas...

Consello.- Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez Iglesias y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Pontón propone reforzar la primaria y PACs en verano y mantener operativos los recusos sin cierre de camas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto reforzar la sanidad pública, tanto...