InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones...

La Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones en el barrio de A Xunqueira, en Viveiro

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes invertir más de 190.000 euros en los trabajos para dar solución a las inundaciones del barrio de A Xunqueira, en Viveiro.

Así lo ha informado la portavoz socialista, Pilar García Porto, quien ha avanzado que el convenio de colaboración entre el ente provincial, el Ayuntamiento y Augas de Galicia hará posible el proyecto para aumentar la capacidad hidráulica del río Fontecova en un tramo de algo menos de 300 metros.

«Este nuevo compromiso, que adquirimos con el Ayuntamiento de Viveiro, se enmarca en nuestra política de máxima cooperación con todas las localidades de la provincia para que puedan ofrecer más y mayores servicios a sus vecinos», ha argumentado García Porto.

Por otra parte, la Diputación también ha aprobado el último paso administrativo para el pago de seis subvenciones dentro del programa de la Diputación para la Dotación y Mejora de Servicios Comunitarios, que en total suman más de 34.000 euros.

últimas noticias

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

Sucesos.- Cuatro personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense), entre ellas una menor en estado grave

Un total de cuatro personas han resultado heridas durante la celebración del IX Descenso...

Sucesos.- Herido un ciclista en Vigo tras ser atropellado por un coche en el barrio de Valadares

Un ciclista ha resultado herido en un accidente de tráfico en el barrio de...

MÁS NOTICIAS

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...