InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones...

La Diputación de Lugo invertirá más de 190.000 euros para evitar inundaciones en el barrio de A Xunqueira, en Viveiro

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes invertir más de 190.000 euros en los trabajos para dar solución a las inundaciones del barrio de A Xunqueira, en Viveiro.

Así lo ha informado la portavoz socialista, Pilar García Porto, quien ha avanzado que el convenio de colaboración entre el ente provincial, el Ayuntamiento y Augas de Galicia hará posible el proyecto para aumentar la capacidad hidráulica del río Fontecova en un tramo de algo menos de 300 metros.

«Este nuevo compromiso, que adquirimos con el Ayuntamiento de Viveiro, se enmarca en nuestra política de máxima cooperación con todas las localidades de la provincia para que puedan ofrecer más y mayores servicios a sus vecinos», ha argumentado García Porto.

Por otra parte, la Diputación también ha aprobado el último paso administrativo para el pago de seis subvenciones dentro del programa de la Diputación para la Dotación y Mejora de Servicios Comunitarios, que en total suman más de 34.000 euros.

últimas noticias

El PSdeG ficha a los alcaldes de las mareas de Rianxo y A Pobra, que liderarán las candidaturas socialistas en 2027

El PSdeG-PSOE ha movido ficha en la comarca de O Barbanza y ha anunciado...

De retratos de Franco por un mínimo de 100 euros a un cuadro por 5.000: la subasta de Meirás publica sus 700 lotes

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG ficha a los alcaldes de las mareas de Rianxo y A Pobra, que liderarán las candidaturas socialistas en 2027

El PSdeG-PSOE ha movido ficha en la comarca de O Barbanza y ha anunciado...

El PSdeG acusa a la Xunta de «aparcar» a los pacientes de salud mental, con esperas de «hasta un año» para psicólogo

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado a la...

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...