InicioPOLÍTICAEl PPdeG defiende que el informe de Contas del Hospital Álvaro Cunqueiro...

El PPdeG defiende que el informe de Contas del Hospital Álvaro Cunqueiro «no habla de sobrecoste»

Publicada el


El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha defendido que el informe del Consello de Contas sobre el contrato de la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo «no habla de sobrecoste», sino «del coste aparejado a su construcción y a su financiación».

A preguntas de los medios este viernes en rueda de prensa sobre la petición de la oposición de convocatoria de la Diputación Permanente de la Cámara gallega para que el presidente de la Xunta comparezca para «dar explicaciones» sobre el contrato del Cunqueiro, el portavoz popular ha querido «aclarar» que el informe «no habla de sobrecoste, habla del coste que supuso para la sanidad gallega construir un hospital nuevo, que era lo que necesitaba Vigo».

Un hospital, ha dicho, del que están «enormemente orgullosos» y que tiene «un coste aparejado a su construcción y un coste aparejado a su financiación, pero no un sobrecoste», ha insistido.

«Lo que se establece en ese informe es una comparación entre dos posibles fórmulas para financiar un hospital y deja claro que la fórmula de financiación directa con cargo a dinero público no era posible en aquel momento sin que se produjeran graves recortes que tanto critica habitualmente la oposición. Deberían ponerse de acuerdo en si pretenden una cosa o la contraria, pero sorber y soplar al mismo tiempo, una especialidad de la izquierda gallega, es algo que los gallegos no consiguen entender», ha reprochado.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...