El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha defendido que el informe del Consello de Contas sobre el contrato de la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo «no habla de sobrecoste», sino «del coste aparejado a su construcción y a su financiación».
A preguntas de los medios este viernes en rueda de prensa sobre la petición de la oposición de convocatoria de la Diputación Permanente de la Cámara gallega para que el presidente de la Xunta comparezca para «dar explicaciones» sobre el contrato del Cunqueiro, el portavoz popular ha querido «aclarar» que el informe «no habla de sobrecoste, habla del coste que supuso para la sanidad gallega construir un hospital nuevo, que era lo que necesitaba Vigo».
Un hospital, ha dicho, del que están «enormemente orgullosos» y que tiene «un coste aparejado a su construcción y un coste aparejado a su financiación, pero no un sobrecoste», ha insistido.
«Lo que se establece en ese informe es una comparación entre dos posibles fórmulas para financiar un hospital y deja claro que la fórmula de financiación directa con cargo a dinero público no era posible en aquel momento sin que se produjeran graves recortes que tanto critica habitualmente la oposición. Deberían ponerse de acuerdo en si pretenden una cosa o la contraria, pero sorber y soplar al mismo tiempo, una especialidad de la izquierda gallega, es algo que los gallegos no consiguen entender», ha reprochado.