InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG exige a Sogama que "cumpla sus obligaciones" ya que se...

El BNG exige a Sogama que «cumpla sus obligaciones» ya que se están generando «retrasos» en la recogida de basura

Publicada el


El diputado del BNG Paulo Ríos ha exigido a Sogama que «cumpla sus obligaciones» con los ayuntamientos ya que se están generando «retrasos» en la recogida de basura.

Tal como ha dicho, con la llegada del verano, muchas localidades gallegas aumentan considerablemente su población, «por lo que cobra aún mayor importancia un funcionamiento correcto de los distintos servicios municipales».

«Durante este mes de agosto vemos como Sogama está incumpliendo sus obligaciones con distintos ayuntamientos con el servicio de tratamiento y transferencia de la basura», ha criticado el nacionalista, asegurando que esta cuestión está generando «graves problemas» en la recogida realizada por distintas empresas concesionarias en términos de «acumulación, retrasos en la recogida y sobre esfuerzo del persona».

Todo ello porque, a su juicio, «no cuentan con los medios necesarios», los cuales debe aportar Sogama, para llevar los residuos desde las plantas de transferencia hasta ser tratados por el ente público, según ha dicho Ríos.

«Poco después de haber aplicado un auténtico sablazo económico a los Ayuntamientos con la subida del canon, vemos como Sogama no está dando el servicio que debería, llevando a las entidades locales a una situación complicada a la hora de llevar a cabo la recogida de residuos en una época donde muchos servicios municipales soportan una mayor carga debido a la llegada del turismo», ha añadido.

últimas noticias

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...