InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG exige a Sogama que "cumpla sus obligaciones" ya que se...

El BNG exige a Sogama que «cumpla sus obligaciones» ya que se están generando «retrasos» en la recogida de basura

Publicada el


El diputado del BNG Paulo Ríos ha exigido a Sogama que «cumpla sus obligaciones» con los ayuntamientos ya que se están generando «retrasos» en la recogida de basura.

Tal como ha dicho, con la llegada del verano, muchas localidades gallegas aumentan considerablemente su población, «por lo que cobra aún mayor importancia un funcionamiento correcto de los distintos servicios municipales».

«Durante este mes de agosto vemos como Sogama está incumpliendo sus obligaciones con distintos ayuntamientos con el servicio de tratamiento y transferencia de la basura», ha criticado el nacionalista, asegurando que esta cuestión está generando «graves problemas» en la recogida realizada por distintas empresas concesionarias en términos de «acumulación, retrasos en la recogida y sobre esfuerzo del persona».

Todo ello porque, a su juicio, «no cuentan con los medios necesarios», los cuales debe aportar Sogama, para llevar los residuos desde las plantas de transferencia hasta ser tratados por el ente público, según ha dicho Ríos.

«Poco después de haber aplicado un auténtico sablazo económico a los Ayuntamientos con la subida del canon, vemos como Sogama no está dando el servicio que debería, llevando a las entidades locales a una situación complicada a la hora de llevar a cabo la recogida de residuos en una época donde muchos servicios municipales soportan una mayor carga debido a la llegada del turismo», ha añadido.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

La Xunta anima a las industrias a apostar por la economía circular y eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha animado al tejido industrial gallego...

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...