InicioPOLÍTICAEl BNG pide a Transportes explicaciones por los "continuos retrasos y deficiencias"...

El BNG pide a Transportes explicaciones por los «continuos retrasos y deficiencias» del tren en verano

Publicada el


El BNG ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible explicaciones por los «continuos retrasos y deficiencias» del tren durante este verano, que provocan «malestar» entre los usuarios.

En concreto, la senadora Carme da Silva preguntará al Gobierno sobre las situaciones de «caos» que se han vivido en las últimas semanas, demandando la puesta en marcha de actuaciones «contundentes» que permitan solucionar los problemas actuales, «y no tan actuales», del servicio.

«Renfe y el Ministerio de Transportes no pueden echar balones fuera y andar pasando la pelota entre ellos y Talgo. Existe un problema, por resumir las sucesivas jornadas de retrasos y caos, y el Gobierno debe solucionarlo», ha subrayado Da Silva.

La senadora ha criticado el «catastrófico» estreno de los trenes Avril, con «incesantes averías y retrasos». «El último de los casos es lo ocurrido esta semana en el tren destino Madrid, donde los viajeros estuvieron atrapados más de dos horas sin electricidad, aire acondicionado y sin información», ha añadido.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...