El BNG ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible explicaciones por los «continuos retrasos y deficiencias» del tren durante este verano, que provocan «malestar» entre los usuarios.
En concreto, la senadora Carme da Silva preguntará al Gobierno sobre las situaciones de «caos» que se han vivido en las últimas semanas, demandando la puesta en marcha de actuaciones «contundentes» que permitan solucionar los problemas actuales, «y no tan actuales», del servicio.
«Renfe y el Ministerio de Transportes no pueden echar balones fuera y andar pasando la pelota entre ellos y Talgo. Existe un problema, por resumir las sucesivas jornadas de retrasos y caos, y el Gobierno debe solucionarlo», ha subrayado Da Silva.
La senadora ha criticado el «catastrófico» estreno de los trenes Avril, con «incesantes averías y retrasos». «El último de los casos es lo ocurrido esta semana en el tren destino Madrid, donde los viajeros estuvieron atrapados más de dos horas sin electricidad, aire acondicionado y sin información», ha añadido.