InicioPOLÍTICAEl BNG pide a Transportes explicaciones por los "continuos retrasos y deficiencias"...

El BNG pide a Transportes explicaciones por los «continuos retrasos y deficiencias» del tren en verano

Publicada el


El BNG ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible explicaciones por los «continuos retrasos y deficiencias» del tren durante este verano, que provocan «malestar» entre los usuarios.

En concreto, la senadora Carme da Silva preguntará al Gobierno sobre las situaciones de «caos» que se han vivido en las últimas semanas, demandando la puesta en marcha de actuaciones «contundentes» que permitan solucionar los problemas actuales, «y no tan actuales», del servicio.

«Renfe y el Ministerio de Transportes no pueden echar balones fuera y andar pasando la pelota entre ellos y Talgo. Existe un problema, por resumir las sucesivas jornadas de retrasos y caos, y el Gobierno debe solucionarlo», ha subrayado Da Silva.

La senadora ha criticado el «catastrófico» estreno de los trenes Avril, con «incesantes averías y retrasos». «El último de los casos es lo ocurrido esta semana en el tren destino Madrid, donde los viajeros estuvieron atrapados más de dos horas sin electricidad, aire acondicionado y sin información», ha añadido.

últimas noticias

Un varón es detenido en Ordes por tráfico de drogas y le intervienen 100 dosis de hachís ocultas en ‘zulos’ en el monte

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón en Ordes (A Coruña)...

Rescatadas dos personas que quedaron encalladas con su moto de agua en Soutomaior (Pontevedra)

Dos personas han sido rescatadas al quedar encalladas con su moto de agua en...

Evacuadas 12 personas de un tren detenido en un túnel en Mañón por la presencia de una chapa metálica en la vía

Una docena de personas ha sido evacuada de un tren detenido en la noche...

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...