InicioPOLÍTICAEl Gobierno compromete diálogo a la Xunta e "información" sobre los retrasos...

El Gobierno compromete diálogo a la Xunta e «información» sobre los retrasos en los trenes

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apelado a la «información fluida» por parte del Ejecutivo central a la Xunta, al ser preguntada por las críticas de la misma ante los retrasos en trenes Avril.

A preguntas de los periodistas, Rivas ha atribuido «en gran medida» la existencia de retrasos «a las obra en Chamartín», pero ha insitido en que la Administración central trabaja para «tratar de mejorar esa situación».

«Hay comunicación fluida con la Xunta y Renfe está a disposición de todos los usuarios y usuarias para establecer las compensaciones necesarias», ha añadido.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha incidido en que se exigirá a Talgo que «cumpla» con el servicio, en línea con las manifestaciones hechas por parte del Ejecutivo central.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...