InicioPOLÍTICAEl Gobierno compromete diálogo a la Xunta e "información" sobre los retrasos...

El Gobierno compromete diálogo a la Xunta e «información» sobre los retrasos en los trenes

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apelado a la «información fluida» por parte del Ejecutivo central a la Xunta, al ser preguntada por las críticas de la misma ante los retrasos en trenes Avril.

A preguntas de los periodistas, Rivas ha atribuido «en gran medida» la existencia de retrasos «a las obra en Chamartín», pero ha insitido en que la Administración central trabaja para «tratar de mejorar esa situación».

«Hay comunicación fluida con la Xunta y Renfe está a disposición de todos los usuarios y usuarias para establecer las compensaciones necesarias», ha añadido.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha incidido en que se exigirá a Talgo que «cumpla» con el servicio, en línea con las manifestaciones hechas por parte del Ejecutivo central.

últimas noticias

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...

El PPdeG insiste en que el perfil propuesto por el BNG para vicevaledor «no es adecuado» y pide que «recapacite»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha insistido en que el perfil...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insiste en que el perfil propuesto por el BNG para vicevaledor «no es adecuado» y pide que «recapacite»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha insistido en que el perfil...

La Xunta acusa al Gobierno de recortar a Galicia el 82% de los fondos para atender a menores migrantes no acompañados

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha denunciado este jueves que...

Vilalba (Lugo) recibe al ministro Hereu para supervisar las inversiones realizadas en la casa consistorial y el Parador

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha continuado esta mañana su recorrido...