InicioPOLÍTICAEl Gobierno compromete diálogo a la Xunta e "información" sobre los retrasos...

El Gobierno compromete diálogo a la Xunta e «información» sobre los retrasos en los trenes

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apelado a la «información fluida» por parte del Ejecutivo central a la Xunta, al ser preguntada por las críticas de la misma ante los retrasos en trenes Avril.

A preguntas de los periodistas, Rivas ha atribuido «en gran medida» la existencia de retrasos «a las obra en Chamartín», pero ha insitido en que la Administración central trabaja para «tratar de mejorar esa situación».

«Hay comunicación fluida con la Xunta y Renfe está a disposición de todos los usuarios y usuarias para establecer las compensaciones necesarias», ha añadido.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha incidido en que se exigirá a Talgo que «cumpla» con el servicio, en línea con las manifestaciones hechas por parte del Ejecutivo central.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...