InicioPOLÍTICAEl Gobierno compromete diálogo a la Xunta e "información" sobre los retrasos...

El Gobierno compromete diálogo a la Xunta e «información» sobre los retrasos en los trenes

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apelado a la «información fluida» por parte del Ejecutivo central a la Xunta, al ser preguntada por las críticas de la misma ante los retrasos en trenes Avril.

A preguntas de los periodistas, Rivas ha atribuido «en gran medida» la existencia de retrasos «a las obra en Chamartín», pero ha insitido en que la Administración central trabaja para «tratar de mejorar esa situación».

«Hay comunicación fluida con la Xunta y Renfe está a disposición de todos los usuarios y usuarias para establecer las compensaciones necesarias», ha añadido.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha incidido en que se exigirá a Talgo que «cumpla» con el servicio, en línea con las manifestaciones hechas por parte del Ejecutivo central.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...