InicioPOLÍTICAEl Gobierno compromete diálogo a la Xunta e "información" sobre los retrasos...

El Gobierno compromete diálogo a la Xunta e «información» sobre los retrasos en los trenes

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apelado a la «información fluida» por parte del Ejecutivo central a la Xunta, al ser preguntada por las críticas de la misma ante los retrasos en trenes Avril.

A preguntas de los periodistas, Rivas ha atribuido «en gran medida» la existencia de retrasos «a las obra en Chamartín», pero ha insitido en que la Administración central trabaja para «tratar de mejorar esa situación».

«Hay comunicación fluida con la Xunta y Renfe está a disposición de todos los usuarios y usuarias para establecer las compensaciones necesarias», ha añadido.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha incidido en que se exigirá a Talgo que «cumpla» con el servicio, en línea con las manifestaciones hechas por parte del Ejecutivo central.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...