El PP de Vigo ha anunciado que pedirá en el próximo pleno ordinario de la corporación local la creación de una comisión especial de investigación del accidente mortal ocurrido este pasado fin de semana en las fiestas de la parroquia de Matamá, donde un joven de 35 años falleció mientras montaba en una atracción de feria.
En declaraciones enviadas a los medios de comunicación, el portavoz ‘popular’, Miguel Martín, ha criticado la actuación del gobierno local, por no «dar la cara» tras cinco días del suceso.
«Nadie da la cara para ofrecer explicaciones públicas y detalladas sobre lo acontecido, mientras las dudas y las preguntas se amontonan a la espera de respuestas que solo llegan de manera parcial y ambigua a través de comunicados en los que el gobierno local se dedica a sacudirse de encima su responsabilidad», ha lamentado Martín.
Por ello, ha reiterado su solicitud de que la concejala de Fiestas y el jefe del área de Seguridad comparezcan para explicar qué ocurrió, como por ejemplo, cuál es el documento que faltaba por entregar al Saltamontes siniestrado.
También se pregunta por qué no se precintó la atracción si carecía de autorización y si el Ayuntamiento cumple con su obligación de revisar las atracciones que sí están autorizadas antes de su funcionamiento.