InicioPOLÍTICAEl BNG lanza una ofensiva institucional contra la subida del canon de...

El BNG lanza una ofensiva institucional contra la subida del canon de Sogama

Publicada el


El BNG anuncia una ofensiva institucional contra la subida del canon de Sogama que prevé la Xunta, ya que supondrá «un importante gasto» a las familias gallegas.

En rueda de prensa, la diputada Olalla Rodil ha explicado que la subida supondrá «un gran esfuerzo para todos los municipios, especialmente en los ayuntamientos pequeños que cuentan con un bajo presupuesto».

Rodil ha estado acompaña por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, la diputada provincial Iria Castro y la alcaldesa de Samos, María Xesús López.

De este modo, el Bloque califica el nuevo canon como «un sistema obsoleto que supondrá un sobrecoste a los ayuntamientos», además de tachar el modelo de Sogama como «insostenible desde el punto de vista medioambiental y económico».

Remarca que «consiguió la unanimidad de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) para rechazar el modelo impulsado por el PP y Sogama».

Al respecto, Arroxo se ha quejado de que en el Ayuntamiento de Lugo deben hacer «un esfuerzo muy importante para asumir los cerca de 20 millones de euros que suponen las competencias que la Xunta deja de lado».

últimas noticias

La Justicia filipina rechaza archivar el caso de Diego Bello al ver pruebas contra los policías acusados de su muerte

La Justicia filipina ha rechazado archivar el caso por la muerte del coruñés Diego...

Convocan una marcha en Santiago este sábado los afectados por proyectos de la Xunta para crear suelo para vivienda

La Coordinadora Galega PIA NON!, que engloba a una decena de colectivos de afectados...

Un juez abre diligencias por el gas pimienta de una diputada del PP y pide parte de lesiones a los denunciantes

Un juez de Madrid ha acordado abrir diligencias previas tras una denuncia por el...

La Xunta cambiará de nuevo la normativa eólica en la ley de acompañamiento para facilitar mayores repotenciaciones

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la Xunta cambiará de...

MÁS NOTICIAS

Un juez abre diligencias por el gas pimienta de una diputada del PP y pide parte de lesiones a los denunciantes

Un juez de Madrid ha acordado abrir diligencias previas tras una denuncia por el...

Galicia prepara un servicio de atención post-temprana a la discapacidad para niños de 6 a 12 años

Galicia cuenta con 57 unidades de atención temprana que prestan servicio en más de...

29N.- Besteiro, tras quedar Orozco fuera de la lista al Senado, subraya que se le ofreció ir en la del Congreso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que se le...