InicioPOLÍTICAEl BNG lanza una ofensiva institucional contra la subida del canon de...

El BNG lanza una ofensiva institucional contra la subida del canon de Sogama

Publicada el


El BNG anuncia una ofensiva institucional contra la subida del canon de Sogama que prevé la Xunta, ya que supondrá «un importante gasto» a las familias gallegas.

En rueda de prensa, la diputada Olalla Rodil ha explicado que la subida supondrá «un gran esfuerzo para todos los municipios, especialmente en los ayuntamientos pequeños que cuentan con un bajo presupuesto».

Rodil ha estado acompaña por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, la diputada provincial Iria Castro y la alcaldesa de Samos, María Xesús López.

De este modo, el Bloque califica el nuevo canon como «un sistema obsoleto que supondrá un sobrecoste a los ayuntamientos», además de tachar el modelo de Sogama como «insostenible desde el punto de vista medioambiental y económico».

Remarca que «consiguió la unanimidad de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) para rechazar el modelo impulsado por el PP y Sogama».

Al respecto, Arroxo se ha quejado de que en el Ayuntamiento de Lugo deben hacer «un esfuerzo muy importante para asumir los cerca de 20 millones de euros que suponen las competencias que la Xunta deja de lado».

últimas noticias

El PPdeG denuncia «continuos incidentes» en la red ferroviaria gallega y urge al Gobierno explicaciones

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han denunciado "continuos incidentes" en la...

Alertan a los servicios de urgencia por una persona a la que le cayó un tronco en Santa Comba (A Coruña)

Los servicios de emergencia recibieron este domingo el aviso por una persona a la...

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...

El BNG acusa al PP de estar «al lado de los especuladores» en vivienda con anuncios de Feijóo sin «credibilidad»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado al PP y...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia «continuos incidentes» en la red ferroviaria gallega y urge al Gobierno explicaciones

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han denunciado "continuos incidentes" en la...

El BNG acusa al PP de estar «al lado de los especuladores» en vivienda con anuncios de Feijóo sin «credibilidad»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado al PP y...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...