InicioPOLÍTICAEl BNG lanza una ofensiva institucional contra la subida del canon de...

El BNG lanza una ofensiva institucional contra la subida del canon de Sogama

Publicada el


El BNG anuncia una ofensiva institucional contra la subida del canon de Sogama que prevé la Xunta, ya que supondrá «un importante gasto» a las familias gallegas.

En rueda de prensa, la diputada Olalla Rodil ha explicado que la subida supondrá «un gran esfuerzo para todos los municipios, especialmente en los ayuntamientos pequeños que cuentan con un bajo presupuesto».

Rodil ha estado acompaña por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, la diputada provincial Iria Castro y la alcaldesa de Samos, María Xesús López.

De este modo, el Bloque califica el nuevo canon como «un sistema obsoleto que supondrá un sobrecoste a los ayuntamientos», además de tachar el modelo de Sogama como «insostenible desde el punto de vista medioambiental y económico».

Remarca que «consiguió la unanimidad de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) para rechazar el modelo impulsado por el PP y Sogama».

Al respecto, Arroxo se ha quejado de que en el Ayuntamiento de Lugo deben hacer «un esfuerzo muy importante para asumir los cerca de 20 millones de euros que suponen las competencias que la Xunta deja de lado».

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...