InicioPOLÍTICAEl BNG lanza una ofensiva institucional contra la subida del canon de...

El BNG lanza una ofensiva institucional contra la subida del canon de Sogama

Publicada el


El BNG anuncia una ofensiva institucional contra la subida del canon de Sogama que prevé la Xunta, ya que supondrá «un importante gasto» a las familias gallegas.

En rueda de prensa, la diputada Olalla Rodil ha explicado que la subida supondrá «un gran esfuerzo para todos los municipios, especialmente en los ayuntamientos pequeños que cuentan con un bajo presupuesto».

Rodil ha estado acompaña por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, la diputada provincial Iria Castro y la alcaldesa de Samos, María Xesús López.

De este modo, el Bloque califica el nuevo canon como «un sistema obsoleto que supondrá un sobrecoste a los ayuntamientos», además de tachar el modelo de Sogama como «insostenible desde el punto de vista medioambiental y económico».

Remarca que «consiguió la unanimidad de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) para rechazar el modelo impulsado por el PP y Sogama».

Al respecto, Arroxo se ha quejado de que en el Ayuntamiento de Lugo deben hacer «un esfuerzo muy importante para asumir los cerca de 20 millones de euros que suponen las competencias que la Xunta deja de lado».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...