InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego concederá ayudas de más de un millón a mariscadores...

El Gobierno gallego concederá ayudas de más de un millón a mariscadores por suspensión de actividad

Publicada el


El Gobierno gallego abrirá una nueva línea de ayudas de 1,2 millones de euros destinada a mariscadores –cofinanciadas en un 70% por el Fondo Europeo Marítimo– por suspensión de actividad.

En concreto, estos apoyos están dirigidos a profesionales del marisqueo a pie de las cofradías de Cariño, Noia, Rianxo, Vilanova de Arousa, Redondela, Arcade, Vilaboa, Lourizán, Raxó, Pontevedra, Carril y la Asociación de Mariscadoras de Fonte de Santa Helena de Baldaio.

Están destinadas a titulares de permisos de explotación de marisqueo a pie que participen en planes de gestión en los que se implantó en el primer semestre de 2024 una veda temporal que supuso una suspensión de actividad marisquera.

Los beneficiarios deben contar con una actividad extractiva de, por lo menos, 120 días de actividad durante los años 2022 y 2023, además de no ser receptores de otras ayuds o prestaciones como cese de actividad, así como no poder encontrarse en estado de incapacidad temporal.

OTROS ACUERDOS Por otra parte, el Consello de Xunta ha dado luz verde al nuevo paquete de ayudas por 5 millones de euros para inversiones en tecnologías forestales, procesamiento, movilización y comercialización de productos forestales.

En otro orden de cosas, la Xunta destinará 1,7 millones a la próxima convocatoria de ayudas (2025-2026) para la promoción del vino gallego en terceros países, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia el 13 de agosto.

Junto a esto, el Consello ha aprobado provisionalmente el proyecto de mejora de drenaje de carreteras PO-550 y PO-504, en Meaño y Sanxenxo (Pontevedra), con una inversión de 465.000 euros.

Paralelamente, Xunta y Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) financiarán al reforma de la nave de náuticos de la sociedad deportiva Tirán. El presupuesto es de 330.000 euros.

últimas noticias

Reabre al tráfico el tramo de la AP-9 cerrado en Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

El tramo de la AP-9 cortado tras el accidente entre un camión y una...

Pleno.- La Cámara aprueba pedir al Gobierno que ceda viviendas de la Sareb y datos sobre inmuebles entregados a Galicia

El Parlamento de Galicia ha dado luz verde a dos proposiciones no de ley...

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Continúa cerrada la AP-9 a su paso por Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

La AP-9 continúa cerrada al tráfico en sentido sur, entre el kilómetro 93 y...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Cámara aprueba pedir al Gobierno que ceda viviendas de la Sareb y datos sobre inmuebles entregados a Galicia

El Parlamento de Galicia ha dado luz verde a dos proposiciones no de ley...

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...