InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego concederá ayudas de más de un millón a mariscadores...

El Gobierno gallego concederá ayudas de más de un millón a mariscadores por suspensión de actividad

Publicada el


El Gobierno gallego abrirá una nueva línea de ayudas de 1,2 millones de euros destinada a mariscadores –cofinanciadas en un 70% por el Fondo Europeo Marítimo– por suspensión de actividad.

En concreto, estos apoyos están dirigidos a profesionales del marisqueo a pie de las cofradías de Cariño, Noia, Rianxo, Vilanova de Arousa, Redondela, Arcade, Vilaboa, Lourizán, Raxó, Pontevedra, Carril y la Asociación de Mariscadoras de Fonte de Santa Helena de Baldaio.

Están destinadas a titulares de permisos de explotación de marisqueo a pie que participen en planes de gestión en los que se implantó en el primer semestre de 2024 una veda temporal que supuso una suspensión de actividad marisquera.

Los beneficiarios deben contar con una actividad extractiva de, por lo menos, 120 días de actividad durante los años 2022 y 2023, además de no ser receptores de otras ayuds o prestaciones como cese de actividad, así como no poder encontrarse en estado de incapacidad temporal.

OTROS ACUERDOS Por otra parte, el Consello de Xunta ha dado luz verde al nuevo paquete de ayudas por 5 millones de euros para inversiones en tecnologías forestales, procesamiento, movilización y comercialización de productos forestales.

En otro orden de cosas, la Xunta destinará 1,7 millones a la próxima convocatoria de ayudas (2025-2026) para la promoción del vino gallego en terceros países, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia el 13 de agosto.

Junto a esto, el Consello ha aprobado provisionalmente el proyecto de mejora de drenaje de carreteras PO-550 y PO-504, en Meaño y Sanxenxo (Pontevedra), con una inversión de 465.000 euros.

Paralelamente, Xunta y Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) financiarán al reforma de la nave de náuticos de la sociedad deportiva Tirán. El presupuesto es de 330.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...