InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego concederá ayudas de más de un millón a mariscadores...

El Gobierno gallego concederá ayudas de más de un millón a mariscadores por suspensión de actividad

Publicada el


El Gobierno gallego abrirá una nueva línea de ayudas de 1,2 millones de euros destinada a mariscadores –cofinanciadas en un 70% por el Fondo Europeo Marítimo– por suspensión de actividad.

En concreto, estos apoyos están dirigidos a profesionales del marisqueo a pie de las cofradías de Cariño, Noia, Rianxo, Vilanova de Arousa, Redondela, Arcade, Vilaboa, Lourizán, Raxó, Pontevedra, Carril y la Asociación de Mariscadoras de Fonte de Santa Helena de Baldaio.

Están destinadas a titulares de permisos de explotación de marisqueo a pie que participen en planes de gestión en los que se implantó en el primer semestre de 2024 una veda temporal que supuso una suspensión de actividad marisquera.

Los beneficiarios deben contar con una actividad extractiva de, por lo menos, 120 días de actividad durante los años 2022 y 2023, además de no ser receptores de otras ayuds o prestaciones como cese de actividad, así como no poder encontrarse en estado de incapacidad temporal.

OTROS ACUERDOS Por otra parte, el Consello de Xunta ha dado luz verde al nuevo paquete de ayudas por 5 millones de euros para inversiones en tecnologías forestales, procesamiento, movilización y comercialización de productos forestales.

En otro orden de cosas, la Xunta destinará 1,7 millones a la próxima convocatoria de ayudas (2025-2026) para la promoción del vino gallego en terceros países, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia el 13 de agosto.

Junto a esto, el Consello ha aprobado provisionalmente el proyecto de mejora de drenaje de carreteras PO-550 y PO-504, en Meaño y Sanxenxo (Pontevedra), con una inversión de 465.000 euros.

Paralelamente, Xunta y Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) financiarán al reforma de la nave de náuticos de la sociedad deportiva Tirán. El presupuesto es de 330.000 euros.

últimas noticias

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «mentir deliberadamente» sobre la defensa jurídica de Tomé para «intoxicar»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha recrudecido sus críticas contra el portavoz...

Un hombre se precipita desde una vivienda en Allariz (Ourense) después de amenazar con explosionar todo el edificio

Un hombre de 38 años se ha precipitado desde un edifico en la Calle...

Promueven en A Coruña una campaña para promover conductas civícas en la celebración del San Juan

Entidades vecinales y del ocio nocturno, en colaboración con el consistorio coruñés, promueven la...

Miguel Ríos no actuará en las Fiestas de Ourense tras sufrir un accidente doméstico

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que finalmente Miguel Ríos no actuará en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «mentir deliberadamente» sobre la defensa jurídica de Tomé para «intoxicar»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha recrudecido sus críticas contra el portavoz...

Promueven en A Coruña una campaña para promover conductas civícas en la celebración del San Juan

Entidades vecinales y del ocio nocturno, en colaboración con el consistorio coruñés, promueven la...

Más del 92% de las familias gallegas apoya que se regule el uso de la tecnología en la educación

El 92,2% de las familias con hijos e hijas escolarizados en Galicia considera importante...