El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que la oficina de incompatibilidades de la Xunta dijo que, «con la normativa actual, no existía incompatibilidad» para que la exdirectora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) Patricia Argerey fichase por una compañía tecnológica. «Por eso se dio autorización, poco más puedo decir», ha zanjado.
Según informa elDiario.es, Patricia Argerey, que fue la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) entre diciembre de 2016 y abril de 2024, ha fichado por Cipherbit, una empresa especializada en ciberseguridad integrada en la multinacional Oesía. Indica esta información que, solo cuatro días antes de que se formalizase su cese, firmó una licitación en la que la adjudicataria es otra empresa del grupo Oesía, Tecnobit, en una UTE a la que se adjudican 21,6 millones como socio de la Xunta para el desarrollo de drones.
Cuestionado sobre este extremo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda deja claro que la oficina de incompatibilidades «se pronunció» y «lo hace de modo absolutamente objetivo».