InicioPOLÍTICARueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como "uno de los atractivos"...

Rueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como «uno de los atractivos» de Galicia

Publicada el


El presiente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en Cambados (Pontevedra) el sector vitivinícola como «uno de los atractivos turísticos» de Galicia.

Rueda ha recordado que la comunidad cuenta con «muchos sitios referentes» que se pueden visitar durante todo el año y ha remarcado que entre los principales activos se encuentra el vino gallego.

Así lo ha hecho este domingo durante su participación en el Capítulo Serenísimo de la LXXII Fiesta del Albariño, que finaliza este domingo y que se ha consolidad como una de las principales citas del calendario de verano, reconocida también como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El titular gallego ha ensalzado el trabajo de los bodegueros y viticultores y el papel de la Fiesta del Albariño, y ha apostado por «seguir impulsado todas las potencialidades y sinergias» que tiene Galicia en el ámbito del turismo, la etnología y la gastronomía.

En el acto, también ha participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que ha recibido la capa con la que fue investido nuevo caballero del Albariño.

Allí, ha señalado que este festejo demuestra por que Cambados y a las Rías Baixas son «el mejor destino» para disfrutar del enoturismo. «Podríamos serlo porque en este pueblo celebramos la fiesta del vino más antigua de Galicia y la segunda de España. También porque nuestra provincia cuente con más de 180 bodegas y más de 5.000 profesionales agrupados bajo una DO que es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalidad», ha esgrimido.

últimas noticias

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Muere la joven de 20 años que sufrió un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña

Una joven de 20 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...

BNG reclama a la Xunta que acondicione el alumbrado ornamental de la muralla de Lugo: «Más de 100 luminarias apagadas»

El BNG ha reivindicado a la Xunta que "garantice" el "buen estado" del alumbrado...