InicioPOLÍTICARueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como "uno de los atractivos"...

Rueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como «uno de los atractivos» de Galicia

Publicada el


El presiente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en Cambados (Pontevedra) el sector vitivinícola como «uno de los atractivos turísticos» de Galicia.

Rueda ha recordado que la comunidad cuenta con «muchos sitios referentes» que se pueden visitar durante todo el año y ha remarcado que entre los principales activos se encuentra el vino gallego.

Así lo ha hecho este domingo durante su participación en el Capítulo Serenísimo de la LXXII Fiesta del Albariño, que finaliza este domingo y que se ha consolidad como una de las principales citas del calendario de verano, reconocida también como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El titular gallego ha ensalzado el trabajo de los bodegueros y viticultores y el papel de la Fiesta del Albariño, y ha apostado por «seguir impulsado todas las potencialidades y sinergias» que tiene Galicia en el ámbito del turismo, la etnología y la gastronomía.

En el acto, también ha participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que ha recibido la capa con la que fue investido nuevo caballero del Albariño.

Allí, ha señalado que este festejo demuestra por que Cambados y a las Rías Baixas son «el mejor destino» para disfrutar del enoturismo. «Podríamos serlo porque en este pueblo celebramos la fiesta del vino más antigua de Galicia y la segunda de España. También porque nuestra provincia cuente con más de 180 bodegas y más de 5.000 profesionales agrupados bajo una DO que es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalidad», ha esgrimido.

últimas noticias

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

Sucesos.- Hallan sin vida a un octogenario que desapareció en una urbanización de Teo (A Coruña) el sábado

Un hombre de 82 años, que desapareció en el mediodía del sábado en una...

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...