InicioPOLÍTICARueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como "uno de los atractivos"...

Rueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como «uno de los atractivos» de Galicia

Publicada el


El presiente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en Cambados (Pontevedra) el sector vitivinícola como «uno de los atractivos turísticos» de Galicia.

Rueda ha recordado que la comunidad cuenta con «muchos sitios referentes» que se pueden visitar durante todo el año y ha remarcado que entre los principales activos se encuentra el vino gallego.

Así lo ha hecho este domingo durante su participación en el Capítulo Serenísimo de la LXXII Fiesta del Albariño, que finaliza este domingo y que se ha consolidad como una de las principales citas del calendario de verano, reconocida también como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El titular gallego ha ensalzado el trabajo de los bodegueros y viticultores y el papel de la Fiesta del Albariño, y ha apostado por «seguir impulsado todas las potencialidades y sinergias» que tiene Galicia en el ámbito del turismo, la etnología y la gastronomía.

En el acto, también ha participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que ha recibido la capa con la que fue investido nuevo caballero del Albariño.

Allí, ha señalado que este festejo demuestra por que Cambados y a las Rías Baixas son «el mejor destino» para disfrutar del enoturismo. «Podríamos serlo porque en este pueblo celebramos la fiesta del vino más antigua de Galicia y la segunda de España. También porque nuestra provincia cuente con más de 180 bodegas y más de 5.000 profesionales agrupados bajo una DO que es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalidad», ha esgrimido.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...