InicioPOLÍTICARueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como "uno de los atractivos"...

Rueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como «uno de los atractivos» de Galicia

Publicada el


El presiente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en Cambados (Pontevedra) el sector vitivinícola como «uno de los atractivos turísticos» de Galicia.

Rueda ha recordado que la comunidad cuenta con «muchos sitios referentes» que se pueden visitar durante todo el año y ha remarcado que entre los principales activos se encuentra el vino gallego.

Así lo ha hecho este domingo durante su participación en el Capítulo Serenísimo de la LXXII Fiesta del Albariño, que finaliza este domingo y que se ha consolidad como una de las principales citas del calendario de verano, reconocida también como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El titular gallego ha ensalzado el trabajo de los bodegueros y viticultores y el papel de la Fiesta del Albariño, y ha apostado por «seguir impulsado todas las potencialidades y sinergias» que tiene Galicia en el ámbito del turismo, la etnología y la gastronomía.

En el acto, también ha participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que ha recibido la capa con la que fue investido nuevo caballero del Albariño.

Allí, ha señalado que este festejo demuestra por que Cambados y a las Rías Baixas son «el mejor destino» para disfrutar del enoturismo. «Podríamos serlo porque en este pueblo celebramos la fiesta del vino más antigua de Galicia y la segunda de España. También porque nuestra provincia cuente con más de 180 bodegas y más de 5.000 profesionales agrupados bajo una DO que es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalidad», ha esgrimido.

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...