InicioPOLÍTICARueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como "uno de los atractivos"...

Rueda destaca en Cambados el sector vitivinícola como «uno de los atractivos» de Galicia

Publicada el


El presiente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en Cambados (Pontevedra) el sector vitivinícola como «uno de los atractivos turísticos» de Galicia.

Rueda ha recordado que la comunidad cuenta con «muchos sitios referentes» que se pueden visitar durante todo el año y ha remarcado que entre los principales activos se encuentra el vino gallego.

Así lo ha hecho este domingo durante su participación en el Capítulo Serenísimo de la LXXII Fiesta del Albariño, que finaliza este domingo y que se ha consolidad como una de las principales citas del calendario de verano, reconocida también como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El titular gallego ha ensalzado el trabajo de los bodegueros y viticultores y el papel de la Fiesta del Albariño, y ha apostado por «seguir impulsado todas las potencialidades y sinergias» que tiene Galicia en el ámbito del turismo, la etnología y la gastronomía.

En el acto, también ha participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que ha recibido la capa con la que fue investido nuevo caballero del Albariño.

Allí, ha señalado que este festejo demuestra por que Cambados y a las Rías Baixas son «el mejor destino» para disfrutar del enoturismo. «Podríamos serlo porque en este pueblo celebramos la fiesta del vino más antigua de Galicia y la segunda de España. También porque nuestra provincia cuente con más de 180 bodegas y más de 5.000 profesionales agrupados bajo una DO que es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalidad», ha esgrimido.

últimas noticias

Rural.- El BNG apoya las reivindicaciones del sector primario contra el acuerdo UE-Mercosur: «Es lesivo para Galicia»

La diputada del BNG Noa Presas ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones del...

Los procedimientos concursales bajan un 2% en 2025 en Galicia

España registró un aumento interanual del 6% en los procesos concursales durante 2025, con...

Un ‘hackeo’ a Endesa Energía compromete datos sensibles de los clientes, incluidos DNI y medios de pago

Endesa Energía ha reconocido un acceso no autorizado a su plataforma comercial que ha...

FOTO: Mueren dos personas en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Lugo

Dos personas han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre un camión...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG apoya las reivindicaciones del sector primario contra el acuerdo UE-Mercosur: «Es lesivo para Galicia»

La diputada del BNG Noa Presas ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones del...

Cortado al tráfico desde este martes el enlace entre la AC-10 y la AC-11 en A Coruña por la reforma de Alfonso Molina

El avance de las obras de reforma de la Avenida Alfonso Molina de A...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...