El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha trasladado a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia una carta a través de la cual les ha hecho llegar diferentes documentos de utilidad municipal como ordenanzas tipo para la creación de normativas locales sobre transparencia y recogida de residuos.
Según ha informado la institución provincial, les ha enviado información sobre el impacto de la reactivación de las reglas fiscales en los presupuestos locales de 2024, una ordenanza tipo de transparencia pública y otra marco de la recogida de residuos.
Estos archivos, que fueron recogidos por el mandatario provincial en la última reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada en Sevilla el pasado mes de julio y en la que participó, «pueden ser de interés para los ayuntamientos».
En concreto, la información sobre el impacto de la reactivación de las reglas fiscales en los presupuestos locales de 2024 incluye también cuestiones como cuál es el objetivo de regla de gasto de este año o qué deben hacer las entidades locales en caso de cerrar el presente ejercicio con déficit.