InicioPOLÍTICABesteiro cree que el pacto en Cataluña "no pone en tela de...

Besteiro cree que el pacto en Cataluña «no pone en tela de juicio» el principio de igualdad de trato entre españoles

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, considera que el pacto de los socialistas con ERC en Cataluña «no pone en tela de juicio» ni la solidaridad ni el principio de igualdad de trato entre españoles.

«Creo honestamente que esos principios no están en tela de juicio», ha dicho este viernes tras ser preguntado por los medios de comunicación en una visita al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Allí ha asegurado que no solo los socialistas, sino también el PP demandó en su día que Galicia tiene «cuestiones singulares» que suponen un aumento del coste de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, como la dispersión poblacional o la mayor edad media de los gallegos.

Cuestionado sobre la petición de varios líderes socialistas de convocar un Consejo de Política Federal del partido para hablar sobre la financiación en Cataluña, Besteiro ha dicho que será la dirección del PSOE quien lo convoque cuando lo considere oportuno, «que será en las próximas fechas».

«Pero yo respeto y comparto la decisión de la dirección federal de mi partido. Tiempo al tiempo», ha subrayado, sin mostrar preocupación por la supuesta división de los socialistas en este tema.

Para él, esta situación «viene derivada de quienes no quieren que Salvador Illa sea presidente de Cataluña», refiriéndose directamente al PP y a Junts per Catalunya.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro cree que el pacto en Cataluña «no pone en tela de juicio» el principio de igualdad de trato

Duración: 01:20

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=895389&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIyNzY5MDMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Y4VEYhstB_hs_JvaKc_g7TwXYNu9sOMDbyHPmuWBFWQ

———————

últimas noticias

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

MÁS NOTICIAS

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...