InicioPOLÍTICAMiranda (BNG) traslada a la Comisión Europea la reforma de la ley...

Miranda (BNG) traslada a la Comisión Europea la reforma de la ley de medios al considerar que «incumple» el reglamento

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha enviado una pregunta a la Comisión Europea sobre la reforma de la ley de medios que quiere llevar a cabo la Xunta ya que, a su juicio, supone un «incumplimiento» del reglamento europeo sobre la libertad de los medios de comunicación.

Según ella, esta legislación «pretende hacerse con el control absoluto de la televisión y de la radio pública de Galicia» al eliminar los órganos de participación de los profesionales y abrir la puerta al empleo de lenguas distintas al gallego en los medios públicos gallegos.

En su pregunta, según recogen los nacionalistas en un comunicado, Miranda reclama a la Comisión que verifique si se cumple el reglamento europeo recientemente aprobado. Para el Bloque, son «múltiples» las injerencias del PP en los medios públicos gallegos, así como la «falta de pluralidad».

Por otro lado, la eurodiputada señala que en el documento también se hace referencia a la vulneración de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias, al contemplar la posibilidad de introducir otras lenguas distintas al gallego cuando precisamente la normativa gallega contempla que sea el gallego la lengua de uso en los medios públicos.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

PPdeG se erige como «garantizador» de que los jóvenes puedan «elegir su futuro» frente a la izquierda de la «imposición»

El PPdeG ha subrayado su compromiso y el del gobierno de la Xunta para...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...