InicioPOLÍTICAMiranda (BNG) traslada a la Comisión Europea la reforma de la ley...

Miranda (BNG) traslada a la Comisión Europea la reforma de la ley de medios al considerar que «incumple» el reglamento

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha enviado una pregunta a la Comisión Europea sobre la reforma de la ley de medios que quiere llevar a cabo la Xunta ya que, a su juicio, supone un «incumplimiento» del reglamento europeo sobre la libertad de los medios de comunicación.

Según ella, esta legislación «pretende hacerse con el control absoluto de la televisión y de la radio pública de Galicia» al eliminar los órganos de participación de los profesionales y abrir la puerta al empleo de lenguas distintas al gallego en los medios públicos gallegos.

En su pregunta, según recogen los nacionalistas en un comunicado, Miranda reclama a la Comisión que verifique si se cumple el reglamento europeo recientemente aprobado. Para el Bloque, son «múltiples» las injerencias del PP en los medios públicos gallegos, así como la «falta de pluralidad».

Por otro lado, la eurodiputada señala que en el documento también se hace referencia a la vulneración de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias, al contemplar la posibilidad de introducir otras lenguas distintas al gallego cuando precisamente la normativa gallega contempla que sea el gallego la lengua de uso en los medios públicos.

últimas noticias

López Campos lamenta el «enquistamiento» del BNG para apoyar el nuevo plan del gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha admitido que se...

Denuncian la presencia de larvas en la comida de una residencia universitaria privada en Lugo

Estudiantes han denunciado la presencia de larvas en la comida servida en el comedor...

Los sindicatos de Navantia Ferrol exigen negociar el plan industrial y reclaman un nuevo dique

Representantes del comité de empresa de Navantia Ferrol han exigido a la dirección de...

Suspendido el juicio en Lugo contra un joven acusado de intentar robar la compra y golpear a un hombre y su hija

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha suspendido este miércoles el...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Hallan una antigua escalera durante las obras de reparación de la Muralla de Lugo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado este miércoles...

Perfil.- Yolanda Díaz: la política que unió a la izquierda pero chocó con Podemos y se desgastó tras destacar en Trabajo

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que no repetirá como candidata...

Pesca.- La Xunta adoptará medidas por la baja salinidad de las rías cuando tenga los de datos de mortalidad del marisco

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha sostenido que su departamento adoptará medidas frente...