El exlíder del PSdeG Gonzalo Caballero ha manifestado su oposición a extender el modelo del concierto económico y «romper el régimen común» en un escenario político marcado por el pacto de PSC y ERC, al tiempo que ha esgrimido que su formación, que ahora dirige José Ramón Gómez Besteiro, «debe apostar por la igualdad y el bienestar».
Así lo ha transmitido a través de las redes sociales después de que trascendiese el pacto en Cataluña y de que Besteiro manifestase su apoyo a una financiación «singular» para la autonomía catalana, además de remarcar que es una demanda que los socialistas gallegos tienen para su comunidad.
Enfrente, Caballero ha difundido un mensaje en su perfil de la red social ‘X’ donde traslada que «desde Galicia, y como socialista» defiende «la cohesión social» y «la solidaridad interterritorial en la financiación autonómica».
«No me gusta extender el modelo del cupo/concierto, ni comparto la ordinalidad, ni romper el régimen común. El PSdeG debe apostar por la igualdad y el bienestar», ha zanjado.