La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este viernes que el BNG esté «siempre en el lado incorrecto de la historia» y ha aludido al apoyo manifestado al dirigente venezolano Nicolás Maduro, después de las elecciones presidenciales en este país, a través de un comunicado y de las declaraciones de varios de sus miembros.
«El BNG está siempre en el lado incorrecto de la historia y solo tenemos que repasar sus decisiones de los últimos meses para demostrarlo», ha esgrimido Prado en una rueda de prensa celebrada en la capital gallega.
«Entre Ucrania o Putin, eligen Putin; entre democracia o el comunismo, optan por comunismo; entre la dignidad o contratar asesores condenados por terrorismo, prefieren lo segundo (en referencia a Pernando Barrena); y entre libertad en Venezuela o una dictadura, se quedan con la dictadura», ha ejemplificado.
La número dos del PPdeG ha celebrado que, cuando los gallegos tienen que elegir entre «radicalismo» o el «sentidiño», eligen «siempre PP», y ha advertido de que los populares siguen recibiendo muestras de «indignación» por la actitud del Bloque, «tanto de la comunidad venezolana como de muchos votantes d la formación, que ya tienen claro que no los van a volver apoyar».
«Esperamos que pronto llegue la libertad. Desde la familia del PPdeG mandamos un mensaje de apoyo a toda la comunidad venezolana de Galicia, de la que también tenemos miembros en nuestra formación», ha zanjado.
«PACTO DE LA VERGÜENZA»
Prado ha manifestado que BNG y PSOE «siguen vagando sin rumbo entre independentismo y radicalismo», y ha ejemplificado con lo que ha definido como «el acuerdo de la vergüenza, uno más» entre el PSOE y ERC, que «ni mucho menos es una magnífica noticia como pretende hacer creer (Pedro) Sánchez».
«No podemos acostumbrarnos a normalizar que decisiones que nos afectan a todos, a toda España, a todas sus comunidades y a sus habitantes, se tomen en beneficio de una sola persona por su interés y su supervivencia. Tenemos que acabar con esta locura política», ha abundado, citando a su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Por este motivo, la número dos del PPdeG ha manifestado que ve «cada vez más urgente a celebración de una Conferencia de Presidentes, donde más de un presidente socialista le tendrá que decir a Sánchez lo que piensa». Al tiempo, ha urgido a Sánchez a que se «digne» a recibir a Rueda, toda vez que han pasado más de cinco meses desde las elecciones gallegas y «sigue sin haber noticias».
«GALICIA SIGUE FUNCIONANDO»
Enfrente, la secretaria general ha reivindicado que el PPdeG «sigue aliándose con quien tiene que hacerlo: los gallegos y las gallegas», y ha ejemplificado con la aprobación de un techo de gasto para 2025, «el más alto de la historia» con de 13.954 millones de euros, que «garantiza un año más de estabilidad».
«Volvemos a ser la primera comunidad en tenerlo, una señal de la seriedad y estabilidad que ofrece un Gobierno del PP», ha subrayado Prado, antes de incidir en que Galicia «va camino de los décimosextos presupuestos autonómicos aprobados en tiempo y forma».