InicioPOLÍTICABesteiro pide aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario empleos...

Besteiro pide aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario empleos mejor remunerados

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario «desarrollo, valor añadido y puestos de trabajo mejor remunerados».

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha realizado una visita a la planta de Celega en O Saviñao (Lugo), en donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, entre otros cargos socialistas.

Así, destaca el «arma poderosa» que constituyen los recursos de la Política Agraria Común (PAC) para generar riqueza, al tiempo que pone como ejemplo el papel de Celega y la importancia de las cooperativas.

En 2017, las cooperativas Lemos y Coreber comprar la planta de Celega con el fin de garantizar la venta de leche de sus socios y añadir la transformación a la cadena de valor. Señala que a esa realidad contribuyeron ayudas procedentes de fondos europeos, en concreto del Feader en el plan de la PAC 2023-2027.

Dado que los fondos europeos «no durarán siempre», Besteiro cree que «hay que saber aprovechar» la oportunidad con proyectos «absolutamente positivo» como este.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en Sanxenxo tras hacerse pasar por directivo de una petrolera para estafar 350.000 euros

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas de Morrazo ha...

Sube al 42,44% el porcentaje de hogares gallegos que opta por marcas blancas y productos en oferta para reducir gastos

Casi la mitad de los hogares gallegos opta por marcas blancas y productos en...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...

La Diputación de Lugo destina un millón de euros a la Protectora y a la mejora de carreteras en Terra Chá y Viveiro

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado un convenio para...

MÁS NOTICIAS

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...

El Senado ofrece a los parlamentos regionales de Europa su experiencia en el uso «responsable» de la IA

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha inaugurado este viernes la reunión del Comité...

Rural.- Pontón exige frenar la «eucaliptización» de Galicia y apostar por un monte «limpio, ordenado y multifuncional»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha instado a la Xunta a frenar la "eucaliptización"...