InicioPOLÍTICABesteiro pide aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario empleos...

Besteiro pide aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario empleos mejor remunerados

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario «desarrollo, valor añadido y puestos de trabajo mejor remunerados».

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha realizado una visita a la planta de Celega en O Saviñao (Lugo), en donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, entre otros cargos socialistas.

Así, destaca el «arma poderosa» que constituyen los recursos de la Política Agraria Común (PAC) para generar riqueza, al tiempo que pone como ejemplo el papel de Celega y la importancia de las cooperativas.

En 2017, las cooperativas Lemos y Coreber comprar la planta de Celega con el fin de garantizar la venta de leche de sus socios y añadir la transformación a la cadena de valor. Señala que a esa realidad contribuyeron ayudas procedentes de fondos europeos, en concreto del Feader en el plan de la PAC 2023-2027.

Dado que los fondos europeos «no durarán siempre», Besteiro cree que «hay que saber aprovechar» la oportunidad con proyectos «absolutamente positivo» como este.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...