InicioPOLÍTICAEl Gobierno de Santiago "no renunciará" a la compra del edificio de...

El Gobierno de Santiago «no renunciará» a la compra del edificio de Mazarelos para destinarlo a alquiler social

Publicada el


La portavoz del Gobierno municipal de Santiago, Míriam Louzao, ha asegurado en una rueda de prensa que «no renunciarán» a la compra del edificio en la plaza de Mazarelos que el consistorio quiere destinar a alquiler social, después de que este miércoles BNG y Compostela Aberta aceptasen en el pleno municipal una enmienda del PSOE para matizar que la compra sería con carácter genérico en el casco histórico.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, la portavoz y concejala de Capital Cultural, Turismo, Educación y Memoria Histórica ha confirmado este jueves que no abandonarán este proceso e intentarán adquirir el inmueble, pese a la enmienda presentada por los socialistas.

Además, ha apuntado que este inmueble «debería estar en manos del Ayuntamiento», y por eso, han reservado con los remanentes la «cantidad necesaria» para, en caso de ser posible, llevar a cabo la compra. En concreto, hay 425.000 euros consignados, una cantidad que reservaron tras saber que el edificio estaba a la venta.

Según ha explicado, lo que hicieron fue reservar la cantidad, trabajar para conseguir la adquisición, esperar para lograrla, y así, poner a disposición de la ciudadanía viviendas en el casco histórico de la ciudad.

Con todo, ha subrayado que el Gobierno municipal tiene unos remanentes «realistas y responsables» y que está trabajando para hacer realidad esta posibilidad.

«CONSECUENCIAS POSITIVAS» ORDENANZA VUT

Por otra parte, Louzao se ha mostrado satisfecha con el resultado de algunas medidas incluidas en la ordenanza de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) en Santiago.

En esta línea, ha apuntado que el Ayuntamiento «entiende que sí» que están dando resultado. Ante las preguntas de los medios, ha comentado que durante estos días se han publicado datos que indican que «está aumentado» el número de viviendas que se están poniendo «a disposición» de la ciudadanía, también para alquiler.

Por lo tanto, ha destacado que, aunque entiende que se empiezan a notar los efectos, todavía es «pronto» para poder hacer valoraciones y hay que «darle un poco más de tiempo». Con todo, Míriam Louzao ha terminado su intervención poniendo el foco en las medidas que han puesto en marcha para «solucionar» esta cuestión y ha resaltado que los datos avalan las «consecuencias positivas».

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...