InicioPOLÍTICAEl Gobierno de Santiago "no renunciará" a la compra del edificio de...

El Gobierno de Santiago «no renunciará» a la compra del edificio de Mazarelos para destinarlo a alquiler social

Publicada el


La portavoz del Gobierno municipal de Santiago, Míriam Louzao, ha asegurado en una rueda de prensa que «no renunciarán» a la compra del edificio en la plaza de Mazarelos que el consistorio quiere destinar a alquiler social, después de que este miércoles BNG y Compostela Aberta aceptasen en el pleno municipal una enmienda del PSOE para matizar que la compra sería con carácter genérico en el casco histórico.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, la portavoz y concejala de Capital Cultural, Turismo, Educación y Memoria Histórica ha confirmado este jueves que no abandonarán este proceso e intentarán adquirir el inmueble, pese a la enmienda presentada por los socialistas.

Además, ha apuntado que este inmueble «debería estar en manos del Ayuntamiento», y por eso, han reservado con los remanentes la «cantidad necesaria» para, en caso de ser posible, llevar a cabo la compra. En concreto, hay 425.000 euros consignados, una cantidad que reservaron tras saber que el edificio estaba a la venta.

Según ha explicado, lo que hicieron fue reservar la cantidad, trabajar para conseguir la adquisición, esperar para lograrla, y así, poner a disposición de la ciudadanía viviendas en el casco histórico de la ciudad.

Con todo, ha subrayado que el Gobierno municipal tiene unos remanentes «realistas y responsables» y que está trabajando para hacer realidad esta posibilidad.

«CONSECUENCIAS POSITIVAS» ORDENANZA VUT

Por otra parte, Louzao se ha mostrado satisfecha con el resultado de algunas medidas incluidas en la ordenanza de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) en Santiago.

En esta línea, ha apuntado que el Ayuntamiento «entiende que sí» que están dando resultado. Ante las preguntas de los medios, ha comentado que durante estos días se han publicado datos que indican que «está aumentado» el número de viviendas que se están poniendo «a disposición» de la ciudadanía, también para alquiler.

Por lo tanto, ha destacado que, aunque entiende que se empiezan a notar los efectos, todavía es «pronto» para poder hacer valoraciones y hay que «darle un poco más de tiempo». Con todo, Míriam Louzao ha terminado su intervención poniendo el foco en las medidas que han puesto en marcha para «solucionar» esta cuestión y ha resaltado que los datos avalan las «consecuencias positivas».

últimas noticias

Sucesos.- Ingresa en prisión un morador de un punto de venta de droga en Vilagarcía tras una requisitoria judicial

La Policía Nacional ha detenido en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa a...

Pontevedra avanza en la recuperación del río Gafos mientras culmina la renovación de su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Pontevedra avanza en las obras para recuperar y renaturalizar el río...

Pesca.- El Gobierno reclama una política europea que permita modernizar la flota y garantizar la rentabilidad del sector

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha reclamado este lunes una política pesquera...

Las compraventas de vivienda caen un 0,4% en agosto en Galicia, frente al aumento de la media, según registradores

Las compraventas de vivienda bajaron un 0,4% en agosto en Galicia en relación con...

MÁS NOTICIAS

29N.- PP ve el adelanto electoral la «mejor noticia» para Vigo y BNG cree que es una «oportunidad» de «apoyo masivo»

El PP de Vigo cree que el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez este...

29N.- Pedro Blanco asegura que el PSOE se va a «dejar la piel» frente a quienes quieren «dar pasos atrás»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha proclamado este lunes que los...

Besteiro asegura que «una gran mayoría» del PSdeG defiende el pacto sobre el gallego alcanzado con el PP

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que...