InicioPOLÍTICASánchez augura que las comunidades que presenten recursos al Constitucional por la...

Sánchez augura que las comunidades que presenten recursos al Constitucional por la Ley de Amnistía los «van a perder»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este miércoles la aprobación de la Ley de Amnistía durante el presente curso político y ha augurado que aquellas comunidades autónomas que presenten recursos de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC) por la Ley de Amnistía «los van a perder».

«Aquellas comunidades autónomas que van a recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía, en mi opinión van a perder ese recurso», ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa para realizar balance del curso político.

Esta reacción de Sánchez se produce después de que Castilla-La Mancha, gobernada por el socialista Emiliano García-Page, haya confirmado este martes en el Consejo de Gobierno autonómico que su la comunidad recurriría la ley ante el alto tribunal.

A esta confirmación, hay que añadir la de diversas comunidades autónomas gobernadas por el PP que ya anunciaron en su día su intención de recurrir la norma. Entre ellas se encuentran Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...