InicioPOLÍTICASánchez augura que las comunidades que presenten recursos al Constitucional por la...

Sánchez augura que las comunidades que presenten recursos al Constitucional por la Ley de Amnistía los «van a perder»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este miércoles la aprobación de la Ley de Amnistía durante el presente curso político y ha augurado que aquellas comunidades autónomas que presenten recursos de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC) por la Ley de Amnistía «los van a perder».

«Aquellas comunidades autónomas que van a recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía, en mi opinión van a perder ese recurso», ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa para realizar balance del curso político.

Esta reacción de Sánchez se produce después de que Castilla-La Mancha, gobernada por el socialista Emiliano García-Page, haya confirmado este martes en el Consejo de Gobierno autonómico que su la comunidad recurriría la ley ante el alto tribunal.

A esta confirmación, hay que añadir la de diversas comunidades autónomas gobernadas por el PP que ya anunciaron en su día su intención de recurrir la norma. Entre ellas se encuentran Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.

últimas noticias

La ministra Margarita Robles traslada a Rueda que el proyecto de SAIC en Ferrol tendrá el aval de Defensa

El proyecto de la planta del gigante chino SAIC Motor previsto en Ferrol tendrá...

La reserva hídrica de los embalses gallegos baja un punto en la última semana y se sitúa por debajo del 68%

Los embalses gallegos cuentan con 2.525 hectómetros cúbicos almacenados de agua, el 67,98%, lo...

SAIC vende 2 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, con Europa como principal mercado

SAIC Motor, empresa matriz de MG, ha logrado unas ventas en el primer semestre...

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...