InicioPOLÍTICASánchez augura que las comunidades que presenten recursos al Constitucional por la...

Sánchez augura que las comunidades que presenten recursos al Constitucional por la Ley de Amnistía los «van a perder»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este miércoles la aprobación de la Ley de Amnistía durante el presente curso político y ha augurado que aquellas comunidades autónomas que presenten recursos de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC) por la Ley de Amnistía «los van a perder».

«Aquellas comunidades autónomas que van a recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía, en mi opinión van a perder ese recurso», ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa para realizar balance del curso político.

Esta reacción de Sánchez se produce después de que Castilla-La Mancha, gobernada por el socialista Emiliano García-Page, haya confirmado este martes en el Consejo de Gobierno autonómico que su la comunidad recurriría la ley ante el alto tribunal.

A esta confirmación, hay que añadir la de diversas comunidades autónomas gobernadas por el PP que ya anunciaron en su día su intención de recurrir la norma. Entre ellas se encuentran Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...