InicioPOLÍTICAEl Gobierno condecora a Miñones, Calviño y a otros exministros del PSOE...

El Gobierno condecora a Miñones, Calviño y a otros exministros del PSOE y Unidas Podemos

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la distinción por parte del Gobierno de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 12 exministros de la pasada legislatura de PSOE y Unidas Podemos, entre los que figura el que fuera ministro de Sanidad, el gallego José Miñones, y la exminsitra de Economía, Nadia Calviño.

Además, también está la extitular de Igualdad Irene Montero, la exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra, entre otros.

El Ejecutivo también ha condecorado al extitular de Cultura Miquel Iceta; a la exministra de Justicia Pilar Llop; a la exministra de Transportes Raquel Sánchez; así como a los exministros de Unidas Podemos de Consumo, Alberto Garzón, y de Universidades, Joan Subirats.

También ha condecorado a la exministra de Industria Reyes Maroto y la extitular de Sanidad Carolina Darías –que salieron del Ejecutivo para ser candidatas en las elecciones municipales–, así como a los que fueron sus sucesores, Héctor Gómez y José Manuel Miñones.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las Órdenes civiles españolas y tiene por objeto «recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación», según explica su propio reglamento.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...