InicioPOLÍTICAEl BNG preguntará al Gobierno si va a destinar fondos a la...

El BNG preguntará al Gobierno si va a destinar fondos a la planta de biometano de Coeses, en Lugo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha mantenido un encuentro con vecinos de los núcleos de población próximos al lugar en el que está proyectada la construcción de una planta de biometano, donde les ha trasladado que preguntará en el Congreso si el Gobierno va a destinar fondos a esta iniciativa.

Tal y como ha detallado el Bloque en una nota de prensa, Rego ha señalado que trabajará para que el Estado «no facilite fondos europeos a esta iniciativa» que, en su opinión, «será nociva para un gran número de vecinos de Lugo».

Además, ha avanzado que el BNG ha solicitado el informe emitido por la Confederación Hidrográfica Miño Sil, un documento que valora negativamente el tratamiento de las aguas residuales del proyecto.

Asimismo, Rego ha criticado que al declarar el proyecto como iniciativa empresarial prioritaria, «se reducen los plazos administrativos», pero, ha añadido, «lo importante es garantizar que esta planta no afecte a la calidad de vida de los vecinos ni a la biodiversidad del entorno».

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

El Senado insta al Gobierno a hacer mejoras ferroviarias en Lugo y pide un horizonte temporal para el Corredor Atlántico

El Senado ha instado al Gobierno central a "comprometer inversiones para la mejora de...