InicioDestacadasUna nueva encuesta da la victoria al PP en Galicia, un ascenso...

Una nueva encuesta da la victoria al PP en Galicia, un ascenso de Galicia en Común y el regreso del BNG al Congreso

Publicada el


El Partido Popular adelanta al PSOE y se queda con 10 escaños mientras que los socialistas caen hasta los nueve en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Por su parte, Galicia en Común suma tres representantes, uno más que los conseguidos el pasado 28 de abril, el BNG vuelve al Congreso con un diputado por A Coruña y Ciudadanos, Más País y Vox no consiguen representación según la encuesta de Sondaxe publicada este domingo por La Voz de Galicia.

De este modo, los populares conseguirían un escaño más que el PSOE en los próximos comicios en Galicia y, al mismo tiempo, remontarían su resultado del 28 de abril –momento en el que obtuvieron 8 representantes– para situarse como primera fuerza de la Comunidad.

Los que también obtendrían mayor número de diputados que en los pasados comicios sería Galicia en Común, la coalición de Podemos y Esquerda Unida –esta vez sin Equo– que en lugar de dos sumaría tres representantes en el territorio gallego.

Si los vaticinios de Sondaxe se cumplen, el partido que lidera Ana Pontón volvería al Congreso después de perder la representación en las elecciones de 2015. A Coruña es la provincia en la que el Bloque consigue representación, por lo que Néstor Rego pasaría a ser diputado en la Cámara Baja.

Por otra parte, ni Más País ni Ciudadanos ni Vox conseguirían asiento por la Comunidad. A pesar de que anteriores encuestas si daban diputados a Íñigo Errejon y a Albert Rivera en Galicia.

VALORACIÓN DE LÍDERES

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la encuesta de Sondaxe, constata que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, es el preferido a nivel estatal, con una nota de 4,01 puntos sobre 10.

Al socialista le sigue de cerca el presidente del PP, Pablo Casado, que remonta con un 3,64. En tercer lugar, con una nota de 3,37, se sitúa el líder de Más País, Íñigo Errrejón, seguido de Pablo Iglesias (3,34) y, a la cola, Albert Rivera (3,31) y Santiago Abascal (2,76).

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...