InicioDestacadasUna nueva encuesta da la victoria al PP en Galicia, un ascenso...

Una nueva encuesta da la victoria al PP en Galicia, un ascenso de Galicia en Común y el regreso del BNG al Congreso

Publicada el


El Partido Popular adelanta al PSOE y se queda con 10 escaños mientras que los socialistas caen hasta los nueve en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Por su parte, Galicia en Común suma tres representantes, uno más que los conseguidos el pasado 28 de abril, el BNG vuelve al Congreso con un diputado por A Coruña y Ciudadanos, Más País y Vox no consiguen representación según la encuesta de Sondaxe publicada este domingo por La Voz de Galicia.

De este modo, los populares conseguirían un escaño más que el PSOE en los próximos comicios en Galicia y, al mismo tiempo, remontarían su resultado del 28 de abril –momento en el que obtuvieron 8 representantes– para situarse como primera fuerza de la Comunidad.

Los que también obtendrían mayor número de diputados que en los pasados comicios sería Galicia en Común, la coalición de Podemos y Esquerda Unida –esta vez sin Equo– que en lugar de dos sumaría tres representantes en el territorio gallego.

Si los vaticinios de Sondaxe se cumplen, el partido que lidera Ana Pontón volvería al Congreso después de perder la representación en las elecciones de 2015. A Coruña es la provincia en la que el Bloque consigue representación, por lo que Néstor Rego pasaría a ser diputado en la Cámara Baja.

Por otra parte, ni Más País ni Ciudadanos ni Vox conseguirían asiento por la Comunidad. A pesar de que anteriores encuestas si daban diputados a Íñigo Errejon y a Albert Rivera en Galicia.

VALORACIÓN DE LÍDERES

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la encuesta de Sondaxe, constata que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, es el preferido a nivel estatal, con una nota de 4,01 puntos sobre 10.

Al socialista le sigue de cerca el presidente del PP, Pablo Casado, que remonta con un 3,64. En tercer lugar, con una nota de 3,37, se sitúa el líder de Más País, Íñigo Errrejón, seguido de Pablo Iglesias (3,34) y, a la cola, Albert Rivera (3,31) y Santiago Abascal (2,76).

últimas noticias

Sanidade anuncia la incorporación de cuatro nuevos municipios de Lugo al Servicio de Hospitalización a Domicilio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este miércoles la incorporación de...

Vigilantes de seguridad de hospitales, bajo el lema ‘stop agresiones’, denuncian que 50% de trabajadores están de baja

Los vigilantes de seguridad de toda Galicia se han concentrado esta mañana en las...

Convocan una manifestación el 1 de febrero en Santiago por los «continuos colapsos» de la sanidad pública gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Descubren dos especies inéditas en Galicia en un estudio en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña)

Un estudio realizado por la Federación Galega de Micoloxía ha constatado la existencia de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

La nueva Ley de Administración Local de Galicia saldrá a exposición pública «en las próximas semanas»

El Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Ley...

La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo planea un ERE para 75 empleados, el 10% de su plantilla

La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo ha comunicado este miércoles a la representación...