InicioDestacadasUna nueva encuesta da la victoria al PP en Galicia, un ascenso...

Una nueva encuesta da la victoria al PP en Galicia, un ascenso de Galicia en Común y el regreso del BNG al Congreso

Publicada el


El Partido Popular adelanta al PSOE y se queda con 10 escaños mientras que los socialistas caen hasta los nueve en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Por su parte, Galicia en Común suma tres representantes, uno más que los conseguidos el pasado 28 de abril, el BNG vuelve al Congreso con un diputado por A Coruña y Ciudadanos, Más País y Vox no consiguen representación según la encuesta de Sondaxe publicada este domingo por La Voz de Galicia.

De este modo, los populares conseguirían un escaño más que el PSOE en los próximos comicios en Galicia y, al mismo tiempo, remontarían su resultado del 28 de abril –momento en el que obtuvieron 8 representantes– para situarse como primera fuerza de la Comunidad.

Los que también obtendrían mayor número de diputados que en los pasados comicios sería Galicia en Común, la coalición de Podemos y Esquerda Unida –esta vez sin Equo– que en lugar de dos sumaría tres representantes en el territorio gallego.

Si los vaticinios de Sondaxe se cumplen, el partido que lidera Ana Pontón volvería al Congreso después de perder la representación en las elecciones de 2015. A Coruña es la provincia en la que el Bloque consigue representación, por lo que Néstor Rego pasaría a ser diputado en la Cámara Baja.

Por otra parte, ni Más País ni Ciudadanos ni Vox conseguirían asiento por la Comunidad. A pesar de que anteriores encuestas si daban diputados a Íñigo Errejon y a Albert Rivera en Galicia.

VALORACIÓN DE LÍDERES

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la encuesta de Sondaxe, constata que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, es el preferido a nivel estatal, con una nota de 4,01 puntos sobre 10.

Al socialista le sigue de cerca el presidente del PP, Pablo Casado, que remonta con un 3,64. En tercer lugar, con una nota de 3,37, se sitúa el líder de Más País, Íñigo Errrejón, seguido de Pablo Iglesias (3,34) y, a la cola, Albert Rivera (3,31) y Santiago Abascal (2,76).

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago este lunes sobre la polarización mundial

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago de Compostela este lunes,...