InicioDestacadasUna nueva encuesta da la victoria al PP en Galicia, un ascenso...

Una nueva encuesta da la victoria al PP en Galicia, un ascenso de Galicia en Común y el regreso del BNG al Congreso

Publicada el


El Partido Popular adelanta al PSOE y se queda con 10 escaños mientras que los socialistas caen hasta los nueve en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Por su parte, Galicia en Común suma tres representantes, uno más que los conseguidos el pasado 28 de abril, el BNG vuelve al Congreso con un diputado por A Coruña y Ciudadanos, Más País y Vox no consiguen representación según la encuesta de Sondaxe publicada este domingo por La Voz de Galicia.

De este modo, los populares conseguirían un escaño más que el PSOE en los próximos comicios en Galicia y, al mismo tiempo, remontarían su resultado del 28 de abril –momento en el que obtuvieron 8 representantes– para situarse como primera fuerza de la Comunidad.

Los que también obtendrían mayor número de diputados que en los pasados comicios sería Galicia en Común, la coalición de Podemos y Esquerda Unida –esta vez sin Equo– que en lugar de dos sumaría tres representantes en el territorio gallego.

Si los vaticinios de Sondaxe se cumplen, el partido que lidera Ana Pontón volvería al Congreso después de perder la representación en las elecciones de 2015. A Coruña es la provincia en la que el Bloque consigue representación, por lo que Néstor Rego pasaría a ser diputado en la Cámara Baja.

Por otra parte, ni Más País ni Ciudadanos ni Vox conseguirían asiento por la Comunidad. A pesar de que anteriores encuestas si daban diputados a Íñigo Errejon y a Albert Rivera en Galicia.

VALORACIÓN DE LÍDERES

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la encuesta de Sondaxe, constata que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, es el preferido a nivel estatal, con una nota de 4,01 puntos sobre 10.

Al socialista le sigue de cerca el presidente del PP, Pablo Casado, que remonta con un 3,64. En tercer lugar, con una nota de 3,37, se sitúa el líder de Más País, Íñigo Errrejón, seguido de Pablo Iglesias (3,34) y, a la cola, Albert Rivera (3,31) y Santiago Abascal (2,76).

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...