InicioPOLÍTICARueda cree que las medidas adoptadas por Sanidade para hacer frente al...

Rueda cree que las medidas adoptadas por Sanidade para hacer frente al verano están dando «un buen resultado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que las medidas «excepcionales» adoptadas por la Consellería de Sanidade para hacer frente al verano están «dando un buen resultado» y «funcionando con normalidad».

El titular del Ejecutivo gallego se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las protestas que denuncian la falta de asistencia sanitaria en centros de salud durante el periodo estival.

Al respecto, Rueda ha sostenido que la Xunta está haciendo «esfuerzos importantes» durante el verano, con medidas que «fueron criticadas con dureza y sin dar ninguna oportunidad para ver si realmente funcionaron». Y es que, entre otras acciones, Sanidade contempla este periodo estival que los MIR de último año puedan pasar consulta de forma voluntaria y supervisada.

Rueda ha dicho que se trata de «medidas excepcionales» que se «adoptaron por la Consellería de Sanidade». «Sinceramente, están dando un buen resultado y funcionando con normalidad fuera de situaciones puntuales que se dan en verano», ha sostenido.

En esta línea, Rueda ha dicho que las medidas que el Gobierno gallego trata de aplicar las medidas que están en su «mano», como demanda que las aplique el Ministerio de Sanidad. «Queda aún el mes de agosto, un mes complicado desde el punto de vista de la atención sanitaria, pero espero que la normalidad que se produjo este mes de julio, también se de en mes de agosto y que las medidas que se criticaron injustamente y precipitadamente por algunas instancias políticas, sigan dando buen resultado», ha apuntado.

últimas noticias

El Plan de Salud Mental duplicará plazas de hospitalización infanto-juvenil y extenderá la rehabilitación comunitaria

El director xeral de Integración e Innovación Asistencial del Sergas, Alfredo Silva, ha comparecido...

Pesca.- La Xunta pide revisar la Política Pesquera Común aunque destaca la propuesta de simplificar el Fondo Marítimo

La Xunta ha pedido revisar la Política Pesquera Común aunque ha destacado la propuesta...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

La Xunta licitará el martes las obras de 60 viviendas compartidas para jóvenes en Santiago

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...

Gamarra acusa al Gobierno de atacar a Ana Vázquez por el spray para no hablar de Ceuta: «mirar el dedo y tapar la luna»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este jueves a...

Sumar reclama la dimisión de la diputada del PP por el incidente del bote de gas pimienta en el Congreso

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reclamado la dimisión...