InicioPOLÍTICARueda cree que las medidas adoptadas por Sanidade para hacer frente al...

Rueda cree que las medidas adoptadas por Sanidade para hacer frente al verano están dando «un buen resultado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que las medidas «excepcionales» adoptadas por la Consellería de Sanidade para hacer frente al verano están «dando un buen resultado» y «funcionando con normalidad».

El titular del Ejecutivo gallego se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las protestas que denuncian la falta de asistencia sanitaria en centros de salud durante el periodo estival.

Al respecto, Rueda ha sostenido que la Xunta está haciendo «esfuerzos importantes» durante el verano, con medidas que «fueron criticadas con dureza y sin dar ninguna oportunidad para ver si realmente funcionaron». Y es que, entre otras acciones, Sanidade contempla este periodo estival que los MIR de último año puedan pasar consulta de forma voluntaria y supervisada.

Rueda ha dicho que se trata de «medidas excepcionales» que se «adoptaron por la Consellería de Sanidade». «Sinceramente, están dando un buen resultado y funcionando con normalidad fuera de situaciones puntuales que se dan en verano», ha sostenido.

En esta línea, Rueda ha dicho que las medidas que el Gobierno gallego trata de aplicar las medidas que están en su «mano», como demanda que las aplique el Ministerio de Sanidad. «Queda aún el mes de agosto, un mes complicado desde el punto de vista de la atención sanitaria, pero espero que la normalidad que se produjo este mes de julio, también se de en mes de agosto y que las medidas que se criticaron injustamente y precipitadamente por algunas instancias políticas, sigan dando buen resultado», ha apuntado.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...