InicioPOLÍTICARueda cree que las medidas adoptadas por Sanidade para hacer frente al...

Rueda cree que las medidas adoptadas por Sanidade para hacer frente al verano están dando «un buen resultado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que las medidas «excepcionales» adoptadas por la Consellería de Sanidade para hacer frente al verano están «dando un buen resultado» y «funcionando con normalidad».

El titular del Ejecutivo gallego se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las protestas que denuncian la falta de asistencia sanitaria en centros de salud durante el periodo estival.

Al respecto, Rueda ha sostenido que la Xunta está haciendo «esfuerzos importantes» durante el verano, con medidas que «fueron criticadas con dureza y sin dar ninguna oportunidad para ver si realmente funcionaron». Y es que, entre otras acciones, Sanidade contempla este periodo estival que los MIR de último año puedan pasar consulta de forma voluntaria y supervisada.

Rueda ha dicho que se trata de «medidas excepcionales» que se «adoptaron por la Consellería de Sanidade». «Sinceramente, están dando un buen resultado y funcionando con normalidad fuera de situaciones puntuales que se dan en verano», ha sostenido.

En esta línea, Rueda ha dicho que las medidas que el Gobierno gallego trata de aplicar las medidas que están en su «mano», como demanda que las aplique el Ministerio de Sanidad. «Queda aún el mes de agosto, un mes complicado desde el punto de vista de la atención sanitaria, pero espero que la normalidad que se produjo este mes de julio, también se de en mes de agosto y que las medidas que se criticaron injustamente y precipitadamente por algunas instancias políticas, sigan dando buen resultado», ha apuntado.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...