InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos senadores del PP lucense denuncian la "falta de definición" del PSOE...

Los senadores del PP lucense denuncian la «falta de definición» del PSOE con Altri y hacen balance de sus iniciativas

Publicada el


Los representantes del PP lucense en el Senado, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, acompañados de la presidenta provincial del partido, Elena Candia, han defendido este lunes en Lugo la actividad desarrollada por el grupo en la Cámara Alta durante el primer año de la presente legislatura y han denunciado la «actitud de falta de definición» del PSOE en relación al proyecto de fabricación de fibras textiles de Altri en Palas de Rei (Lugo).

Un proyecto, este último, «fundamental para el desarrollo económico e industrial de la provincia», han subrayado, sobre el que los socialistas no han mostrado, en su opinión, una postura clara. «El PP dijo desde el primer momento que iba apoyar el proyecto si se cumplían rigurosamente todos los requisitos técnicos y medioambientales, pero el PSOE ni niega el compromiso del Gobierno con el proyecto ni se manifiesta. Es una situación de indefinición», ha censurado al respecto el senador José Manuel Barreiro.

En un desayuno informativo convocado en las instalaciones del Hotel Méndez Núñez de la capital que los senadores populares han aprovechado para presentar el libro ‘Un año en el Senado’, Barreiro ha recalcado las «más de 100 iniciativas» defendidas por los representantes provinciales del partido en la Cámara Alta y de las cuales, ha indicado, «siete de cada diez» se han saldado «sin respuesta» por parte del Ejecutivo.

«Este fue un año perdido desde el punto de vista de la acción del Gobierno que no ha asumido compromisos concretos con la provincia de Lugo», ha asegurado José Manuel Barreiro, para acto seguido desglosar someramente las iniciativas presentadas –un total de 170– relacionadas principalmente «con las infraestructuras por carretera y ferrocarril» y con el «futuro industrial» de las fábricas de Alcoa y Altri.

«El PP ha sido el único partido que ha llevado al Senado los problemas reales de los lucenses», ha finalizado Barreiro, cuya intervención ha venido precedida de una breve introducción a cargo de la presidenta provincial del partido, Elena Candia, quien ha anunciado, ya en «clave local», que el grupo no descarta «registrar un pleno extraordinario» para «impulsar de una vez por todas», ha dicho, la cesión de la parcela para la construcción de la nueva comisaría en el barrio de Abella.

«No sabemos si es una maniobra de dilación o una falta de entendimiento jurídico, pero hay presupuesto y hay un compromiso hecho público por parte del Ayuntamiento y no sabemos nada desde febrero. No queremos que esto se quede en el olvido», ha concluido Elena Candia.

últimas noticias

Ryanair cerrará la facturación de equipaje en aeropuerto una hora antes del vuelo a partir de noviembre

Ryanair cerrará la facturación y la entrega de equipaje en aeropuertos una hora antes...

El plazo extraordinario para participar en la actual temporada de viajes del Imserso finaliza el 30 de abril

El plazo extraordinario de presentación de solicitudes para los viajes de turismo del Imserso...

Muere un operario en Covelo (Pontevedra) al caerle un árbol encima

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este miércoles al caerle un árbol...

Galicia se ofrece en China como «punto de entrada a Europa» para grupos industriales como Citic

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «irregularidades» de la Seguridad Social en la gestión de incapacidades temporales y exige soluciones

El BNG, recogiendo una denuncia hecha por el sindicato CIG, ha registrado iniciativas en...

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...