InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos senadores del PP lucense denuncian la "falta de definición" del PSOE...

Los senadores del PP lucense denuncian la «falta de definición» del PSOE con Altri y hacen balance de sus iniciativas

Publicada el


Los representantes del PP lucense en el Senado, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, acompañados de la presidenta provincial del partido, Elena Candia, han defendido este lunes en Lugo la actividad desarrollada por el grupo en la Cámara Alta durante el primer año de la presente legislatura y han denunciado la «actitud de falta de definición» del PSOE en relación al proyecto de fabricación de fibras textiles de Altri en Palas de Rei (Lugo).

Un proyecto, este último, «fundamental para el desarrollo económico e industrial de la provincia», han subrayado, sobre el que los socialistas no han mostrado, en su opinión, una postura clara. «El PP dijo desde el primer momento que iba apoyar el proyecto si se cumplían rigurosamente todos los requisitos técnicos y medioambientales, pero el PSOE ni niega el compromiso del Gobierno con el proyecto ni se manifiesta. Es una situación de indefinición», ha censurado al respecto el senador José Manuel Barreiro.

En un desayuno informativo convocado en las instalaciones del Hotel Méndez Núñez de la capital que los senadores populares han aprovechado para presentar el libro ‘Un año en el Senado’, Barreiro ha recalcado las «más de 100 iniciativas» defendidas por los representantes provinciales del partido en la Cámara Alta y de las cuales, ha indicado, «siete de cada diez» se han saldado «sin respuesta» por parte del Ejecutivo.

«Este fue un año perdido desde el punto de vista de la acción del Gobierno que no ha asumido compromisos concretos con la provincia de Lugo», ha asegurado José Manuel Barreiro, para acto seguido desglosar someramente las iniciativas presentadas –un total de 170– relacionadas principalmente «con las infraestructuras por carretera y ferrocarril» y con el «futuro industrial» de las fábricas de Alcoa y Altri.

«El PP ha sido el único partido que ha llevado al Senado los problemas reales de los lucenses», ha finalizado Barreiro, cuya intervención ha venido precedida de una breve introducción a cargo de la presidenta provincial del partido, Elena Candia, quien ha anunciado, ya en «clave local», que el grupo no descarta «registrar un pleno extraordinario» para «impulsar de una vez por todas», ha dicho, la cesión de la parcela para la construcción de la nueva comisaría en el barrio de Abella.

«No sabemos si es una maniobra de dilación o una falta de entendimiento jurídico, pero hay presupuesto y hay un compromiso hecho público por parte del Ayuntamiento y no sabemos nada desde febrero. No queremos que esto se quede en el olvido», ha concluido Elena Candia.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...