InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos senadores del PP lucense denuncian la "falta de definición" del PSOE...

Los senadores del PP lucense denuncian la «falta de definición» del PSOE con Altri y hacen balance de sus iniciativas

Publicada el


Los representantes del PP lucense en el Senado, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, acompañados de la presidenta provincial del partido, Elena Candia, han defendido este lunes en Lugo la actividad desarrollada por el grupo en la Cámara Alta durante el primer año de la presente legislatura y han denunciado la «actitud de falta de definición» del PSOE en relación al proyecto de fabricación de fibras textiles de Altri en Palas de Rei (Lugo).

Un proyecto, este último, «fundamental para el desarrollo económico e industrial de la provincia», han subrayado, sobre el que los socialistas no han mostrado, en su opinión, una postura clara. «El PP dijo desde el primer momento que iba apoyar el proyecto si se cumplían rigurosamente todos los requisitos técnicos y medioambientales, pero el PSOE ni niega el compromiso del Gobierno con el proyecto ni se manifiesta. Es una situación de indefinición», ha censurado al respecto el senador José Manuel Barreiro.

En un desayuno informativo convocado en las instalaciones del Hotel Méndez Núñez de la capital que los senadores populares han aprovechado para presentar el libro ‘Un año en el Senado’, Barreiro ha recalcado las «más de 100 iniciativas» defendidas por los representantes provinciales del partido en la Cámara Alta y de las cuales, ha indicado, «siete de cada diez» se han saldado «sin respuesta» por parte del Ejecutivo.

«Este fue un año perdido desde el punto de vista de la acción del Gobierno que no ha asumido compromisos concretos con la provincia de Lugo», ha asegurado José Manuel Barreiro, para acto seguido desglosar someramente las iniciativas presentadas –un total de 170– relacionadas principalmente «con las infraestructuras por carretera y ferrocarril» y con el «futuro industrial» de las fábricas de Alcoa y Altri.

«El PP ha sido el único partido que ha llevado al Senado los problemas reales de los lucenses», ha finalizado Barreiro, cuya intervención ha venido precedida de una breve introducción a cargo de la presidenta provincial del partido, Elena Candia, quien ha anunciado, ya en «clave local», que el grupo no descarta «registrar un pleno extraordinario» para «impulsar de una vez por todas», ha dicho, la cesión de la parcela para la construcción de la nueva comisaría en el barrio de Abella.

«No sabemos si es una maniobra de dilación o una falta de entendimiento jurídico, pero hay presupuesto y hay un compromiso hecho público por parte del Ayuntamiento y no sabemos nada desde febrero. No queremos que esto se quede en el olvido», ha concluido Elena Candia.

últimas noticias

Absuelto por falta de pruebas un acusado de agresión sexual a dos menores en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto, por falta de...

La Xunta finaliza las obras de ampliación del parque empresarial de Xinzo de Limia (Ourense)

La Xunta ha finalizado las obras de urbanización de la ampliación del parque empresarial...

Galicia registra 468 sociedades mercantiles en diciembre, pero notifica 197 disoluciones

Galicia registró 468 constituciones de sociedades mercantiles en diciembre de 2025, 81 más que...

El Gobierno plantea una subida del SMI del 3,1% para 2026, sin tributación en el IRPF

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha anunciado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...